NUEVA REUNION DE LA MESA LOCAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Ayer se realizó un nuevo encuentro en el marco del Programa Provincial de Atención a Mujeres Víctimas de violencia (AVM), cuya coordinación está a cargo de la directora operativa Nilda Maldonado, en la sede de San Martín y Olavarría, Quilmes centro.   
“El propósito de la reunión fue trabajar sobre el fortalecimiento de los recursos existentes para ayudar a las mujeres en riesgo. También se decidió seguir trabajando con el firme compromiso de optimizar la atención desde cada una de las instituciones pertinentes consolidando y sumando nuevos actores para la optimizar la red de recursos”, dijo Maldonado.
El encuentro contó con la participación de los representantes de las instituciones intervinientes en la problemática de violencia de género. Estuvieron presentes la directora del Hospital Iriarte de Quilmes, la Dra. María del Carmen Hernández, la Secretaria de la Defensoría Civil, Andrea Calegari, representantes del Patronato de liberados, trabajadores sociales y psicólogos de la Secretaría de Salud, la Comisaria Inspectora de las Comisarías de la Mujer, Mercedes Castro, operadoras y abogado del centro de atención de la violencia hacia la mujer, integrante y fundadora del comedor “Caritas Sucias”, Gladys Acosta y representantes de la Diócesis que conforman  los COF (centros de orientación familiar).
Las reuniones se realizan cada mes siendo la próxima reunión el día miércoles 20 de octubre, a las 17.30 hs, en el Centro de Atención a la Mujer Victima de violencia, “La casita”, ubicada en la calle San Martín 786 Quilmes.

Qué es el AVM
La mesa local es parte del compromiso asumido por el Intendente Municipal Don Francisco Gutiérrez y la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Sara Dorotier de Cobacho Por su parte, el AVM esta destinado a la atención de la emergencia contando con un fondo permanente para asistir a la victima dentro de las 48 horas.

Funciona en San Martín 786 casi esquina Olavarría de lunes a lunes de 9 a 19, teléfono 4253-0276 y la atención está a cargo de un equipo interdisciplinario compuesto por abogadas, psicólogas sociales, trabajadoras sociales y psicólogos. Además, funcionan Grupos de Ayuda Mutua (GAM) los jueves y se brindan charlas y talleres de prevención de violencia tanto en escuelas, sociedades de fomento como organizaciones gubernamentales y de la comunidad. Actualmente 36 mujeres asisten a este grupo. De esta forma se logra una atención con calidad y calidez, necesaria para este tema, logrando a partir de las capacitaciones brindadas al personal municipal y voluntario un profesionalismo en la atención a la mujer que se demuestra día a día.

1 comentarios for NUEVA REUNION DE LA MESA LOCAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

  1. Aguante Calegari....Grosaaaaaaa....!!

Leave comment

Sábado 19 de abril 2014

2010-2014 . Todos los derechos reservados. - - Registro DNDA Exp. N°5092348