CREDENCIALES INFALSIFICABLES PARA CENSISTAS

Norberto Itzcovich aseguró que el Gobierno Nacional trabaja con todas las provincias para que el Censo 2010 sea un éxito, además confirmó que se realizaron reuniones para coordinar el operativo y explicó cuáles serán las medidas de seguridad que se aplicarán.

"Tuvimos una reunión con todos los encargados de realizar los operativos en las provincias", comentó Itzcovich respecto de la federalización que se buscó imponer en el nuevo censo.
Estimó que hacia las 8.30 del 27 de octubre comenzarán a trabajar los encuestadores en las viviendas. "Los censistas se van a presentar a las 8 horas en los colegios, que van a funcionar como jefatura de radio, en ese lugar se les entregará el material y calculamos que en veinte minutos estarán tocando el primer timbre o la primera puerta", explicó.
Por otra parte, y respecto de los cuestionamientos que se realizaron mediante distintos medios de comunicación sobre una eventual ola de inseguridad que se provocaría ese día, apuntó Itzcovich que “hemos tomado todos los recaudos necesarios respecto a la seguridad: cada censista va a tener una credencial, que vamos a dar a conocer públicamente dos días antes. Es una credencial que tiene marca de aguas y no se puede fotocopiar porque cambia de color, es muy difícil de falsificar".
Agregó que para tranquilidad de cada persona que tenga alguna duda, “le puede pedir la credencial y documento para verificar al censista que se presente en la vivienda", además de ratificar que ese día "van a estar movilizadas todas las fuerzas de seguridad"

Por Quilmes Hoy