El macrismo junta firmas para cambiar la ley de motochorros

El macrismo inició hoy la recolección de firmas para intentar modificar la ley contra los motochorros aprobada por la Legislatura porteña el 9 de septiembre.
La norma fue rechazada desde el comienzo por el oficialismo, que propone ampliar el horario y las zonas donde se prohíbe la circulación de dos personas juntas en moto.
"Salimos a la calle a juntar firmas, a juntar fuerzas, para que la Legislatura nos acompañe y así poder conseguir una ley que frene los delitos en moto", informó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que salió a la calle con el subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, el director general de Descentralización y Participación Ciudadana, Juan Pablo Graña, y el director del CGPC 2, Facundo Carrillo. Los funcionarios estuvieron en la esquina de las avenidas Santa Fe y Coronel Díaz.
Por su parte, la diputada nacional Gabriela Michetti estuvo en otra mesa ubicada en la intersección de Marcelo T. de Alvear y Callao.
La iniciativa popular que impulsa el rabino Sergio Bergman junto al macrismo deberá sumar al menos 37.280 adhesiones para que el proyecto de ley sea debatido. Luego, los legisladores tendrán 12 meses para aprobarlo o rechazarlo.
El proyecto incluye algunos puntos que ya fueron propuestos por el PRO cuando impulsó el debate en la Legislatura pero que fueron dejados de lado en la redacción final de la ley.

Por Quilmes Hoy