"En Berazategui hacemos todos los días peronismo, con firme lealtad”, expresó Mussi

Se conmemoró el “Día de la Lealtad Peronista” en el Consejo del Partido Justicialista de Berazategui, con la presencia del Intendente y presidente del Partido Justicialista local, doctor Juan José Mussi, quien estuvo acompañado por la diputada provincial, María Laura Lacava; y el secretario de Gobierno comunal, Dr. Juan Patricio Mussi, entre otros funcionarios y militantes del justicialismo.
Allí, el intendente Mussi, junto al histórico militante Oscar Arrondo, depositaron una ofrenda floral ante los bustos de Eva Duarte y Juan Domingo Perón, que se encuentran en el Consejo del Partido Justicialista de Berazategui.
Seguidamente, el Jefe comunal expresó: “Feliz día de la familia y de la lealtad para todos los peronistas y para todos los argentinos. Al margen de las elecciones y de los diferentes partidos políticos, yo creo que el sentimiento peronista se arraiga cada vez más en la gente. Cada vez más argentinos están cerca de la causa nacional y popular; y cada vez más gente es leal a Evita y a Perón, figuras históricas que ya no son sólo de los peronistas, sino de todos los argentinos”.
El doctor Juan José Mussi dijo además: “Hoy felizmente el día de la lealtad (17 de octubre) coincide con el de la familia. Y esto tiene mucho que ver, porque la familia, gracias al general Perón, tiene la dignidad de la educación, la salud, las vacaciones pagas y el aguinaldo”.
El presidente del Consejo del Partido Justicialista local señaló también: “En Berazategui somos leales; todos los días estamos mejorando la calidad de vida de la gente. Esto es dignidad, que tiene que ver con Perón y Evita; y si tiene que ver con ellos, tiene que ver con la lealtad. Nosotros, aquí, le rendimos homenaje a la lealtad todos los días”.
Asimismo, Mussi dio un mensaje a la juventud diciendo: “Hay que seguir el camino marcado con esta férrea disciplina peronista que nos va indicando la senda todos los días, desde hace muchos años. La gran mayoría de los peronistas seguimos juntos, practicando todos los días el peronismo con firme lealtad”.
Finalmente, el Presidente del PJ local enfatizó: “El peronismo no se declama, sino que se practica; es un ejercicio permanente”.
Participaron del acto además, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Esteban Ayala; y el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Islas; además de concejales y consejeros escolares del distrito.

DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA

El “Día de la Lealtad peronista” es la conmemoración anual del 17 de octubre de 1945, fecha en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical para exigir la liberación del Coronel Juan Domingo Perón, que había sido arrestado.
Es considerado como el día de nacimiento del peronismo y uno de sus máximos símbolos, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino.

Por Quilmes Hoy