INAUGURACION ESPACIO INCAA KM 1810 - COMODORO RIVADAVIA

El jueves 21 de octubre se inauguró el ESPACIO INCAA KM 1810 en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut , que cuenta con capacidad para 711 espectadores, con la proyección de la película ANICETO, de Leonardo Favio.

El número del Espacio,  no sólo refiere a la distancia que lo separa con la Capital Federal sino que se trata de una alegoría al Bicentenario de la Patria.

La inauguarción contó con la presencia de Rómulo Pullol, Gerente General del INCAA, Lucrecia Cardoso, Gerenta de Acción Federal
, el  auditor del INCAA Dr Rolando Oreiro y Hernán Piquín protagonista del film, entre otros.
Lucrecia Cardozo, informó que dentro del circuito de Espacios INCAA, la que se presentó constituye la pantalla 37 del circuito en todo el país.
Además hizo referencia a las políticas federales del instituto al señalar que "no sólo vamos a traer películas como programación del Espacio INCAA, sino que hacemos pie en los espacios para todas otras políticas de fomento federal en lo que hace de la producción a la exhibición" expresó. Y resaltó que el Espacio que se brinda, se enmarca en una "política nacional muy fuerte que tiende a democratizar la comunicación", por lo que desde el Instituto se tiende a plantear debates sobre grandes políticas como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Proceso de Digitalización y la iniciativa de Argentina Conectada, entre otras.

Pullol, a su vez, destacó que la apertura del Espacio INCAA permite defender la industria cinematográfica, es por ello, dijo que las políticas del Espacio INCAA nacen en el marco de las crisis que atravesó el país durante el 2001-2002. Es así que se crea un espacio a modo de tener pantallas para desarrollar el arte e iniciativa de la revolución desde la cinematografía . Pullol hizo referencia a las palabras del Secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia,  que afirma que "un país sin pantalla es como una casa sin espejos".

Por Quilmes Hoy