Scioli valoró al Astillero Río Santiago como "Símbolo de la productividad y la eficiencia "

El gobernador Daniel Scioli encabezó hoy la botadura de una de las compuertas destinadas al Dique seco de Puerto Belgrano, en el Astillero Río Santiago, al que calificó como “la insignia de la industria naval argentina”.
 Ante trabajadores del Astillero, alumnos y docentes que se hicieron presentes, Scioli destacó que “lo que antes era un símbolo de conflicto, hoy es un símbolo de productividad, de eficiencia, porque aquí están los avances que estamos llevando adelante entre todos con la capacidad productiva”.

El gobernador puso en valor la labor en conjunto del Gobierno nacional, provincial y la Armada para seguir avanzando en emprendimientos importantes como el rescate de buques hundidos, la recuperación de la Escollera Norte, y el puerto de Cruceros en Mar del Plata.

Tras oficializar la botadura de la compuerta, el mandatario anunció la construcción de un comedor que funcionará en el predio, y destacó la optimización de la infraestructura portuaria, “para ser funcional el puerto a lo que es un sector creciente del turismo que genera oportunidades laborales”.

La compuerta lleva el número 87 de construcción, fue montada sobre la Grada Nº 2 del Astillero, construida íntegramente en acero naval, y tendrá como destino el Dique Nº 2 de Puerto Belgrano, ubicado en el partido de Coronel Rosales.

Estuvieron presentes el ministro de la producción, Martín Ferré; el intendente de Berisso, Enrique Slezack; el jefe del Estado Mayor de la Armada, Almirante Jorge Godoy; y el presidente del Astillero Río Santiago, Lelio González Elicabe.

Por Quilmes Hoy