Berazategui - FIRMA DE CONVENIO CON LA UTN

Se firmó un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia entre la Municipalidad de Berazategui y la UTN (Universidad Tecnológica Nacional). Firmaron dicho convenio, el intendente municipal, doctor Juan José Mussi, y el Rector de la UTN, Ing. Héctor C. Brotto. El Jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, doctor Juan Patricio Mussi, entre otros funcionarios.

El objetivo del mismo es la mutua colaboración entre el municipio y la UTN en todas aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de los fines que permitan brindar un servicio a la comunidad de sus respectivas jurisdicciones o áreas de influencia.

Allí, Héctor Brotto manifestó: “El Dr. Mussi es un Intendente que se ocupa de la educación de todas las personas que habitan en su distrito; él está cumpliendo gran parte de su misión a través de la educación. Que haya elegido a la Universidad Tecnológica Nacional, que deviene de la Universidad obrera, pensada para todos los que trabajan y los que hacen el país, es muy importante. La UTN ha sido creada para que nuestro país se desarrolle, evolucione y progrese, como todos los argentinos queremos. Nos sentimos muy halagados y es una gran satisfacción tener la presencia del Intendente. Es para nosotros, dar un paso más en lo que es nuestra misión, desde el punto de vista educativo y cultural, que es apoyar una política de Estado, lo que la universidad debe llevar adelante”.

“Por eso, la presencia de Mussi en nuestra casa –continuó el Rector de la UTN- es para nosotros fundamental, porque creemos que esto tiene que ser el comienzo de una etapa de complementación entre el municipio de Berazategui y la Universidad Tecnológica Nacional. Este convenio representa los intereses que vamos a poner cada uno en marcha, a fin de proporcionar al distrito de Berazategui, la posibilidad de generar los recursos humanos que necesita”.

A continuación, se procedió a la firma del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia entre el intendente municipal, doctor Juan José Mussi, y el Rector de la UTN, Héctor Brotto, quien le hizo entrega de un presente (una bandera de la UTN) al intendente Mussi. Asimismo, el Jefe comunal entregó un obsequio (Un libro del Cincuentenario de Berazategui) al Ing. Héctor Brotto.

Luego, Mussi subrayó: “Qué lindo que es saber que hay determinadas instituciones que se están recuperando para el pueblo argentino. Encontrarme con tantos compañeros en esta UTN, es lo mejor que le puede estar pasando a la Argentina. Agradezco al Rector por su hospitalidad; para Berazategui, creo que estamos plantando la semilla de un árbol que va a ser histórico”.

El Intendente dijo además: “Notamos una gran apertura. Cuando me propusieron este proyecto no dudé en empezar, porque ya en este país hay un cambio tan grande que estamos seguros de que vamos a llegar a buen término. Estamos viviendo una etapa diferente donde se está privilegiando la enseñanza técnica. Esto va ser un paso gigante y ya me dijo el Rector que pronto vamos a firmar el primer protocolo, y el año que viene estaríamos desarrollando las dos primeras tecnicaturas”, concluyó. 
 
CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA

A través del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia, la Municipalidad de Berazategui y la Universidad Tecnológica Nacional podrán:

-Brindarse mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica de la que dispusieran.

-Integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común.

-Facilitar el acceso de las partes a laboratorios, instalaciones, plantas, archivos, bibliotecas y otros, propiedad de una de las signatarias.

-Preparar y promover trabajos en común de interés para las partes en cualquiera de las áreas de la tecnología en que ambas desarrollen en común sus actividades.

-Conjuntamente realizar trabajos de interés para la comunidad, para que resulte ésta beneficiaria directa o indirecta a través de organismos de constitución mixta o paraestatales, entidades sin fines de lucro u otros.

-Realizar cualquier actividad de interés para las partes o cuya finalidad sea de bien público.

-La propiedad intelectual de los resultados obtenidos, será compartida entre las partes signatarias.

A los efectos de la instrumentación del presente convenio, la Municipalidad de Berazategui y la Universidad Tecnológica Nacional acordaron crear una Comisión Coordinadora compuesta por dos integrantes por cada una de las partes, con el objeto de organizar, planificar y controlar la realización y desarrollo de estudios, acciones, tareas y acuerdos específicos necesarios para lograr el cumplimiento de los fines previstos.

En el acto de firma del convenio, estuvieron presentes también, el presidente de la Unión Industrial de Berazategui (UIB), Daniel Rosato; el secretario, Edgardo Cilona; y la presidente de Mujeres Empresarias (UIB), Olga Areán; el presidente del Centro Comercial e Industrial, Alberto Bloise; el gerente del Banco Credicoop, Eduardo Giambrina, e integrantes del Rectorado de la UTN.

Acompañaron al Intendente Mussi también, el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Islas; el Jefe inspector distrital, Hugo Mazzola; consejeros escolares; la presidenta del Concejo Deliberante, Beatriz Bree; y concejales.

Estuvieron presentes además, el director de la Escuela Técnica N° 1 de Berazategui, Carlos Gueti; docentes de la Escuela Técnica N° 3, y la secretaria de la Escuela Técnica N° 6 del Parque Industrial Plátanos, Silvia Molina, entre otros.

Por Quilmes Hoy