CAMION BLINDADO - 13 detenidos y armamento secuestrado en 31 allanamientos

Ya son 13 detenidos por el asalto al camión blindado. Fueron 31 allanamientos en zonas Sur, Este y Oeste. 
Según declaraciones del Gobernador Daniel Scioli : esto no puede hacerse al voleo, que pasó un camión por Panamericana y dijeron “vamos a atacar a ver qué tienen adentro”?. Evidentemente sabía qué tenían adentro, sabían toda la logística que de este tipo de acciones que va con dos patrulleros, por ello, primero eliminaron la custodia para luego abordar el camión que finalmente no lo pudieron abrir y ahora las dudas que quedan esperemos con el curso de la investigación poder ir esclareciendo este brutal hecho.
Todo hecho de inseguridad donde hay vidas de por medio a uno lo conmueven, más allá de la responsabilidad institucional, desde lo humano. Y en esta oportunidad yo siento como compañeros de trabajo a los que integran la familia de la Policía de la provincia de Buenos Aires y en especial me impactó cuando fui a visitar al hospital Churruca a uno de los policías al que hirieron en su mano, que fue el mismo disparo que le voló la cabeza prácticamente al chofer del primer patrullero que iba cerca del camión. Y cuando él me relataba con angustia y estupor cómo fueron los hechos, realmente eran asesinos que estaban dispuestos a todo evidentemente. Esto nos exige ir articulando todas las acciones que  con la ley en la mano y la rigurosidad y firmeza y la exigencia del caso, tenemos que ir a buscarlos y luchar contra estas organizaciones criminales.
De los 31 allanamientos, uno particularmente en zona sur dio como resultado el secuestro de este brutal armamento, de características muy similares, idénticas a las utilizadas por esta organización criminal y dentro de los detenidos, ahora se están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Los procedimientos realizados hoy por la policía fueron monitoreados por el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, y por el jefe de la bonaerense, Juan Carlos Paggi, quienes se hicieron presentes cerca de las 7.30 en la Jefatura Departamental de La Matanza. 
El asalto al blindado del banco Provincia ocurrió el martes pasado en la ruta Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Garín, durante el cual fueron asesinados el teniente Darío Fabián García (46) y el subteniente Rubén Fangio (42), cuyos restos fueron inhumados ayer en San Nicolás.

Los ladrones, entre 12 y 16, no lograron robar el dinero del blindado y escaparon en tres de los cuatro autos utilizados, mientras que el restante, un Volskwagen Gol Trend negro, lo dejaron abandonado en el lugar.

Un Ford Focus gris similar al que se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad fue encontrado ayer en el Camino de Cintura (Ruta 4) y Guatemala, en una zona de quintas de la localidad bonaerense de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.

El otro es de la misma marca pero color negro, que fue hallado, también incendiado, cerca de un cementerio privado de Quilmes Oeste, en Martín Rodríguez y Smith, en una zona de basurales donde habitualmente dejan autos abandonados.

Por Quilmes Hoy