Cultura fin de semana

CIERRE ANUAL DEL MUSEO ALTE BROWN

La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, invita a los festejos por el cierre anual de las actividades del Museo Histórico Regional Almirante Brown, que se realizarán el 28 de Noviembre desde las 15 en 25 de Mayo y Lavalle, Bernal.
El próximo domingo 28 a partir de las 15 el Museo se viste de fiesta para cerrar un año que estuvo colmado de actividades, reflejo de esto será la jornada programada para compartir con los vecinos:
A las 15 se llevará a cabo la inauguración de la muestra fotográfica callejera con la participación de los alumnos de Taller de Villa del Sol, Taller de la Biblioteca José Manuel Estrada de Bernal y Centro Argentino Fotográfico de Jorge Blanco de Quilmes. La murga de los internos del Centro Villa del Sol actuará a las 17 a las 18:15 Nilda Dotremont y Eduardo Ayala se presentarán con una representación teatral llamada “Flor de Hijo”.
El cierre, a las 19  estará a cargo del Profesor Julio Urruty, quien durante todo el año realizó conciertos en el Museo con invitados el último domingo de cada mes, y alumnos del Instituto Folklórico Argentino. 

El lunes 29 de noviembre a las 20 en la Casa de la Cultura
Ciclo Encuentros Poéticos, que se realizará el lunes 29 de noviembre a las 20 en Casa de la Cultura, Rivadavia y Sarmiento.
Organizado junto con Araca La Poesía y El Ojo de la Ballena, este ciclo difunde el arte poético en nuestro distrito.
En esta oportunidad contaremos con la presencia de la escritora Diana Bellessi. 
Diana Bellessi nació en Zavalla, provincia de Santa Fe, Argentina, en 1946. Estudió filosofía en la Universidad Nacional del Litoral, y entre l969-75 recorrió a pie el continente. Durante dos años coordinó talleres de escritura en las cárceles de Buenos Aires, experiencia encarnada en el libro  Paloma de contrabando (Torres Aguero, Buenos Aires, 1988). Ha publicado: Destino y propagaciones (Casa de la cultura de Guayaquil, Ecuador, 1970);Crucero ecuatorial (Sirirí, Buenos Aires, l981); Tributo del mudo (Sirirí, Buenos Aires, 1982) -los últimos dos libros mencionados han sido reeditados en un solo volumen por Libros de Tierra Firme en 1994-; Contéstame, baila mi danza (selección y traducción de poetas norteamericanas contemporáneas, Ultimo Reino, Buenos Aires, 1984 -reeditado en versión ampliada por la editorial Angria, Caracas, en 1995, bajo el nombre de Diez poetas norteamericanas-); Danzante de doble máscara (Ultimo Reino, Buenos Aires, 1985); Eroica(Libros de Tierra Firme/Ultimo Reino, Buenos Aires, 1988); Buena travesía, buena ventura pequeña Uli (Nusud, Buenos Aires, l991); Días de seda (selección y traducción de poemas de Ursula K. Le Guin, Nusud, Buenos Aires, 1991); El jardín (Bajo la Luna Nueva, Rosario-Buenos Aires, l993, reeditado en l994); Colibrí, ¡lanza relámpagos! (poemas escogidos, Libros de Tierra Firme, Buenos Aires, l996); Lo propio y lo ajeno (un libro de reflexiones, Feminaria, Buenos Aires, 1996; reedición aumentada, Lom, Santiago de Chile, 2006); The twins, the dream (libro a dos voces con Ursula K. Le Guin, Arte Público Press, University of Houston, Houston, 1996); Sur (Libros de Tierra Firme, Buenos Aires, 1998). Gemelas del sueño (con U.K. Le Guin, Grupo Editorial Norma, Bogotá, 1998); Leyenda (poemas escogidos, Nuevas Ediciones de Bolsillo, Barcelona, 2002); Antología poética (Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires, 2002); Mate cocido (Grupo Editor Latinoamericano, Buenos Aires 2002);Desnuda y aguda la dulzura de la vida (selección y traducción de la obra de Sophía de Mello Breyner, Adriana Hidalgo, Buenos Aires, 2002); La edad dorada (Adriana Hidalgo, Buenos Aires, 2003); La rebelión del instante (Adriana Hidalgo, Buenos Aires, 2005); Variaciones de la luz (en obra, Bajo la luna, Buenos Aires, 2006); Persecución del sueño (poemas escogidos, Lom, Santiago de Chile, 2006); La penumbra que mira el oro (poemas escogidos, Limón, Buenos Aires, 2006); La voz en bandolera (poemas escogidos, Visor, Barcelona, 2008); Tener lo que se tiene (poesía reunida, Adriana Hidalgo, Buenos Aires, 2009).  En 1993 le fue otorgada la beca Guggenheim en poesía; en 1996 la beca trayectoria en las artes de la Fundación Antorchas; en 2004 el diploma al mérito del Premio Konex; en 2007 el premio trayectoria en poesía del Fondo Nacional de las Artes; en 2010 Premio Fundación El Libro –Mejor Libro Año 2009-  Feria del Libro de Buenos Aires. En 2010 fue declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. 
 
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.