Descentralización en la Provincia

El gobernador Daniel Scioli se interiorizó hoy del proceso de regionalización desarrollado en Francia, para seguir sumando experiencias con proyección a la provincia de Buenos Aires, en el marco de una entrevista que mantuvo en la Casa de Gobierno con el embajador de ese país en Argentina, Jean-Pierre Asvazadourian.

Scioli estuvo acompañado por el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, quien al término de la reunión dijo a la prensa que “experiencias de este tipo ayudaráa a la iniciativa provincial para el período 2011 - 2015, que tiene como objetivo acercar el Estado a la gente”.

En el encuentro, también, se avanzó sobre el acuerdo de cooperación firmado entre el Ministerio de la Producción y la región Rhône-Alpes, que es uno de los 4 motores de Europa, y con quien se está trabajando en proyectos productivos, culturales y de inversiones.

“Rhône-Alpes abrirá una Agencia de Inversiones en la Provincia para que todas sus empresas inviertan en la Provincia a principios del próximo año”, expresó el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción, Bruno Tomaselli.

Por otra parte, se lograron importantes avances sobre el acuerdo firmado entre la Provincia y la Universidad de Poittier, que consiste en la capacitación de los agentes públicos provinciales.

Por Quilmes Hoy