Fallo rechaza la suspensión de la caducidad de la licencia de Fibertel

El juez Alejandro Sánchez Freytes, titular del Juzgado Federal de Córdoba Nº 2, rechazó una medida cautelar presentada por un cliente de la empresa Fibertel que pretendía frenar la resolución 100/10 de la Secretaría de Comunicación del Gobierno que dispuso la caducidad de la licencia de esa compañía de internet.
Para el juez, “no aparece patente la arbitrariedad del Estado puesto que Fibertel y Cablevisión no habrían obtenido la previa autorización de la autoridad de aplicación para llevar adelante el proceso de reorganización societaria por el cual la primera se ha disuelto sin liquidarse, violando aparentemente el régimen regulatorio vigente, al cual se encontraría sujeta Fibertel SA en razón de su condición de licenciataria de Servicios de Telecomunicaciones”.
Además, el magistrado indicó que “en cuanto al peligro en la demora invocado no se encontraría configurado ya que, según afirma, el Estado Nacional acompañando informe de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones que avala sus afirmaciones, el servicio brindado por la Ex Fibertel SA se encontraría garantizado a través de otras empresas que en similares condiciones pueden prestarlo. En relación a la particular situación del Sr. Rodriguez, habitante de la Ciudad de Villa Carlos Paz, el servicio puede ser prestado por Telecom Argentina SA (arnet), Claro y MoviStar, sin necesidad en el caso de estas dos últimas de contratar telefonía fija”.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.