JORNADA DE CAPACITACION DEL PROGRAMA PRIMEROS AÑOS PARA MANZANERAS

Más de 200 Manzaneras y Comadres participaron de la Jornada de Capacitación organizada por el Programa Nacional Primeros Años en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social. 
La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes informa que más de 200 Manzaneras y Comadres participaron de la Jornada de Capacitación organizada por el Programa Nacional Primeros Años en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social. El encuentro se llevó a cabo ayer en la sede de la Secretaría ubicada en Esmeralda Nº 1851, en el horario de 9 a 12.
La Primera Jornada de Intercambio, Reflexión y Capacitación “Crianza  y Sostén” tuvo como objetivo brindar herramientas referidas al desarrollo infantil de niños y niñas de 0 a 4 años.
En la Jornada estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Isla, representantes del Programa Nacional Primeros Años y los equipos técnicos de la Secretaría.
Durante el encuentro se realizaron actividades para el intercambio y reflexión sobre las experiencias de cuidado de los niños y niñas y del lugar de los adultos en dicha tarea. En los grupos de trabajo se reconoció el importante rol de Manzaneras y Comadres, en su tarea de acompañamiento de los papás y las mamás a cargo de la crianza de los más pequeños.
La Manzaneras y las Comadres, a través del Plan Más Vida, trabajan en los barrios de Quilmes con mujeres embarazadas y madres con hijos de seis meses hasta el ingreso escolar.
El Programa Nacional Primeros Años implementa acciones integrales que tienen como fin fortalecer a los grupos familiares en su rol protagónico de crianza de niños y niñas en sus primeros años de vida. 
En el distrito de Quilmes, el Programa Nacional Primeros Años es llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio. 

Por Quilmes Hoy