JORNADA SOBRE VIOLENCIA DE GENERO CON CONCEJALES QUILMEÑAS

El Municipio de Quilmes, a través del Programa Municipal de Promoción, Protección y Restitución de los Derechos de las Mujeres organizó una jornada a cargo de varias concejales locales en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Hacia la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre
Al respecto la concejal, Graciela Gómez, manifestó que “la idea es institucionalmente estar presentes en el marco del los diez días de activismo en todo el mundo que se inician el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Hacia la Mujer, el 25 de noviembre y finalizan el 10 de diciembre que es el Día de los Derechos Humanos”.
“Buscamos ver desde nuestro lugar, a cada una como nos compete y de que manera se trabajará este tema, agregó”, Gómez.
Por su parte la directora Programa Municipal de Asistencia a las Mujeres Víctimas de Violencia, Nilda Maldonado comentó que “el planteo de la mujer que viene de una situación de violencia, llega fuera de sí, y desde la Casita se le da atención, contención,  y asesoramiento de todos los profesionales”.
En tanto la edil Edith Llanos destacó que “se trata de mostrar la parte historia, el inicio, cómo empieza la lucha de las mujeres para obtener y ejercer sus derechos que todavía no lo hemos logrado en su plenitud”.
“Tratamos de entender cuál es la problemática actual y ver con los distintos participantes cómo podemos ser útiles desde nuestro lugar”, añadió Llanos.
Finalmente la concejal Luján Dubroca expresó que “se trata de ver cual es rol de la mujer en este arco y contexto de nuestra sociedad, tanto en el ámbito político económico, educativo, de producción y en todo lo que respecta a la mujer en su desarrollo y su conducta”.
Además, en este marco se invitó a participar de una caminata que se desarrollará el próximo jueves, a partir de las 17, desde la Plaza San Martín /Mitre y Rivadavia) hasta la Casita ubicada en San Martín 786. La recorrida será lo largo de Rivadavia.
También estuvieron presentes las concejales Cora Otamendi y Nora Cuesta.

Por Quilmes Hoy