Mayores controles de seguridad vial y alcoholemia

La Superintendencia de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad junto con el de Trabajo, el Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) -dependiente de Desarrollo Humano-, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Gendarmería Nacional participan del operativo coordinado por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial bonaerense para asegurar las condiciones de traslado de los turistas que se movilicen por las rutas desde los principales destinos de la provincia.

Los controles se iniciaron el jueves pasado en la terminal de ómnibus de La Plata con presencia de personal de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, donde se verificó el correcto descanso de los choferes de colectivos de media y larga distancia, su documentación y se realizan controles de alcoholemia.

Los operativos se extienden al puesto de policía vial Camet y la rotonda interbalnearia de San Clemente y continuaron en la terminal de ómnibus de Mar del Plata, en la de Mar de Ajó y en la de La Plata.

También funcionan radares móviles en las rutas que comunican con la costa atlántica y otras de la provincia y siguen operativos los radares fijos instalados en los puntos más sensibles.

Para asegurar los controles, funcionan 10 puestos fijos de control en rutas y autopistas de la provincia con personal de Gendarmería, Política y Seguridad Vial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Las inspecciones se extienden por la autopista Buenos Aires-La Plata, la Autopista Richieri, Panamericana, Ruta 9, Ruta 205, Acceso Oeste, Camino del Buen Ayre, Ruta 226 y la autopista Ezeiza Cañuelas.

En las distintas provincias, las autoridades implementan controles de seguridad vial en rutas, autopistas y terminales de ómnibus para asegurar las condiciones de traslado de los turistas.

La costa atlántica recibió a miles de turistas en el último fin de semana largo y Mar del Plata adelantó una postal del gran movimiento que los operadores del sector esperan para las próximas vacaciones de verano.

En el caso de Córdoba, las reservas hoteleras fueron de un 50%, mientras en Entre Ríos las expectativas aumentaban hasta un 80 y 90 por ciento en las ciudades de Villa Elisa y Concepción del Uruguay.

El feriado impuesto por el gobierno para el lunes por el Día de la Soberanía Nacional agregó un fin de semana largo extra al calendario turístico, por lo que las ciudades que mayor cantidad de viajeros reciben ampliaron sus ofertas y organizaron festivales, actividades culturales y deportivas.

En ese marco, la costa atlántica bonaerense, las cataratas en Misiones y varias localidades cordilleranas de Salta, Chubut y Mendoza contaron con altísimos porcentajes de reservas que en algunos casos llegaron al 80 por ciento.

En Mendoza, las reservas hoteleras para este fin de semana largo promediaban el 61 por ciento y desde el Gobierno aseguraron que las expectativas eran "muy buenas".

Muchos turistas que disfrutaron del último fin de semana largo del año en los balnearios bonaerenses decidieron adelantarse un día y, previendo una jorndada complicada para hoy, desde la tarde noche de ayer emprendieron el retorno a casa.

La ruta 2 y la Autopista Buenos Aires-La Plata dieron cuenta del gran movimiento de los viajeros, un día antes del regreso masivo.

A ellos se sumaron los tradicionales vecinos que, tras una jornada a puro sol y muy calurosa, decidieron salir a disfrutar del día al aire libre en alguna quinta, parque o pileta.

Alrededor de las 21, a la altura de los peajes Hudson, en Berazategui, y Quilmes largas filas de vehículos complicaban la circulación del tránstio y generaban importantes demoras.

Por Quilmes Hoy