Q.A.C - Sergio Marchi: "Estamos pidiendo auxilio"

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados repudió el ataque de los barras al plantel de Quilmes luego de la derrota del sábado ante Gimnasia. "Un grupo minúsculo está ganando la pulseada", lamentó el dirigente, que a las 15 participará de una reunión entre los jugadores y los dirigentes del Cervecero.

Sergio Marchi, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), condenó el ataque que recibió el plantel de Quilmes por parte de un grupo de barra bravas, luego de la derrota del sábado ante Gimnasia, y aseguró que los jugadores necesitan tener garantías de parte de los dirigentes para evitar un episodio similar.

"Estamos pidiendo auxilio. Hablé con las autoridades del club y quiero que hablen delante de los jugadores en la reunión. Yo no puedo dar garantías. Quiero que hablen delante de los jugadores porque no voy a ser garante de los dirigentes. Luego de la charla sacaremos conclusiones y haremos lo mejor para todos", manifestó Marchi, en diálogo con Despertate. El plantel del Cervecero decidió no entrenarse esta mañana y a las 15 tendrán una reunión con Marchi y las autoridades de Quilmes para definir qué medidas se tomarán.


"Parecería que un grupo minúsculo está ganando la pulseada ante los que quieren ver el fútbol en paz. Hay un grupo anarquista que quiere hacer lo que se le cante. Esto lo padecemos desde hace mucho tiempo. Hay un gran problema de educación. Nosotros reclamamos a los clubes que no cumplen y luego el reclamo viene hacia nosotros. La víctima termina siendo victimario. Cuando uno reclama lo que corresponde, es un h....", lamentó Marchi, quien cuestionó la falta de respuestas del Estado y las autoridades policiales.


"No entiendo que rompan autos. La autoridad del club y las policiales deberán dilucidar qué es lo que pasa, porque hay una denuncia penal. Tu empresa tiene la obligación de cuidarte y el club debe cuidar a los trabajadores, porque esta gente entró al club de manera muy cobarde. Rompieron un colectivo que interceptaron en la vía pública. Cada uno debe asumir la responsabilidad que tiene. El Estado, a través de sus departamentos, tiene que hacer algo. Nos tienen que dar una mano. El tema tiene que resolverse desde otro lugar, nosotros no podemos hacer mucho", agregó la máxima autoridad de FAA.

Por Quilmes Hoy