Scioli anunció jubilación para manzaneras

El gobernador Daniel Scioli anunció hoy la decisión política de su gobierno para que las más de 42 mil manzaneras que hay en la provincia de Buenos Aires tengan acceso a un seguro de salud y a la jubilación, tras supervisar obras de Urbanismo Social en barrios de La Matanza.
“Las más de 42 mil manzaneras de nuestra provincia van a poder gozar y tener beneficio como corresponde. Este trabajo cotidiano que hacen en cada uno de los barrios merece este reconocimiento”, remarcó Scioli acompañado por el intendente local, Fernando Espinoza.
Las Manzaneras y Comadres constituyen una Red que participan de la construcción regional de políticas sociales de la Provincia y de los municipios y el gobernador enviará un proyecto de Ley a la Legislatura para que tengan los beneficios citados.
La iniciativa apunta a que el régimen especial de subsidio alcance a las Manzaneras y Comadres que acrediten haber prestado servicios durante 15 años en forma continua o alternada  o que se encuentren prestando servicios y alcance los 60 años de edad.
El subsidio sería equivalente a la suma establecida para la jubilación mínima de la Provincia y se liquidará en forma mensual y vitalicia desde el momento en que se acrediten los requisitos ante el IPS.
Además, las Manzaneras y Comadres que perciban el subsidio o las que aún no reúnan los requisitos para acceder al mismo, gozarán también de las prestaciones que acuerda el Seguro Público de Salud de la Provincia.
Scioli anticipó el tema durante la jornada de urbanización social en La Matanza, donde visitó hospitales móviles, carpas de micro emprendedores y derechos humanos y operativos de DNI, y entregó 31 documentos a vecinos de esos barrios.
Entregó material educativo y ropa deportiva para 9 instituciones educativas de La Tablada; muebles para el Centro Comunitario Villa Alberti; y material de construcción para refacciones edilicias destinado a la Sociedad de Fomento "Julio Argentino Roca".
Otorgó equipamiento médico para la unidad sanitaria del barrio Roca y ayuda económica destinada a 5 escuelas, además de 30 certificados a microemprendedores.
Estuvieron presentes el director del Programa "Soluciones Ya!", Eduardo Aparicio, el secretario de Participaciòn Ciudadana, Eduardo Ancona; y el subsecretario de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe.

Por Quilmes Hoy