Teatro Quilmes 2010

La Dirección de Teatro, dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Quilmes, invita a disfrutar con entrada gratuita, del Tercer Encuentro de Teatro Quilmes 2010. El mismo contará  con la presencia de 11 elencos teatrales, músicos en vivo, una muestra de vestuario teatral y otra de Teatro Integrado. La edición 2010 tendrá un espectáculo a la mañana y otro a la tarde, durante los primeros tres días, para que alumnos de escuelas secundarias puedan acercarse y disfrutar de los mismos. 
Muestras 
  • Vestuario Teatral por Sol Pardo.
  • Taller Anual de Teatro Integrado.
    Proyección de cortos durante todas las jornadas, cortos 2009: “La Casa Embrujada”, “La Emboscada” y corto 2010 Bicentenario “La Boda”.
    Muestra de Fotos
  • Música en vivo por alumnos y ex alumnos de EMBA.
Tercer Encuentro de Teatro Quilmes 2010
    11 obras teatrales, 11 elencos, 11 experiencias, 5 días para ver y disfrutar del arte teatral.  
Cronograma de obras  
Miércoles 17
10 hs: Uno Nueve Tres Cero de C. Odets                 
14 hs: La Mujer Judía de B. Brecht. 
20 hs: El rey se muere de E. Ionesco
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Jueves 18 
10 hs: ¿Una foto? de E. Rovner.
Alicia y Luis deciden sacarle una foto a su bebé aprovechando que está  dormido. Los preparativos necesarios para sacar dicha foto se complican, lo que produce discusiones entre los integrantes de la pareja. 
Elenco: Gisela Díaz, Gastón Guanziroli. Producción: Facundo Lagouarde, Eugenia Pardo. Asistente de Dirección: Andrea Martín. Dirección: Sebastián Suárez.


 14 hs: Señora, esposa, niña y joven desde lejos de M. Bertuccio.
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
20 hs: Retratos de G. Castillo.
Un sainete de 1908. Describe la típica relación entre un cafisho y su mujer y, bajo una suerte de reproche y crítica a ese vínculo imposible de quebrar, lo hace desembocar repentinamente en otra relación, contemporánea, donde una reactualización de aquellos roles, modificando solamente su género, da una dimensión insospechada a la trama argumental. 
Elenco: Alicia García Barral, Natalia Otero. Dirección: Fernando González.


 Viernes 19 
10 hs: Háblame como la lluvia y déjame escuchar de T. Williams.
Una pareja marginal, habitantes de Manhattan. Seres sumidos en la desesperanza y la soledad de la gran ciudad acorralados por la pobreza y la frustración.
Presentada en los Juegos Buenos Aires La Provincia 2010, donde Julieta Greco obtuvo la Medalla de Oro como Mejor Actriz. 
Elenco: Julieta Greco, Julián Agnelli, Lucía Sempertegui. Producción: Ezequiel Tedeschi, María Oleiro, Emanuel Parga, Malen Maturana. Asistente de Dirección: Eugenia Pardo. Dirección: Facundo Lagouarde, Sebastián Suárez. 
14 hs: Los limones de Sicilia de L. Pirandello
Un pobre músico siciliano, que en su juventud conoce a una muchacha con un gran talento, el canto. Abrumado por su belleza y talento, decide ayudarla y formarla para que llegue a ser una gran artista. Luego de un tiempo, el músico decide viajar para reencontrarse con su amor. Al llegar se da cuenta que ya no es la misma y que ella no recuerda la ayuda que él le brindo. 
Elenco: Sebastián Suárez, Gisela Díaz, Mónica Galazzi, Maria Oleiro. Producción: Eugenia Pardo. Asistente de Dirección: Facundo Lagouarde. Dirección: Sebastián Suárez.
 20 hs: Rotos de amor de R. Bruzza
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.


Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Sábado 20
20 hs: Gente con Bombín de Alejandro Pepe
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
Domingo 21
Cierre del Tercer Encuentro de Teatro de Quilmes a cargo del Elenco Municipal Luz y Sombra.
20 hs: Cita a Ciegas de Mario Diament.  
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.   
Una historia de amores desencontrados e intenta indagar en un tema apasionante: las vidas paralelas. ¿Será posible vivir dos realidades simultáneas? ¿Será posible que estemos aquí y en otra parte a la vez? ¿Destino o casualidad? Cita a Ciegas bucea en estos temas y volviendo al corte de teatro psicologista, pero con una mirada irónica, sin crispaciones. 
Elenco: Rodolfo Cánepa, Bianca Tozzi, Germán Simón, Laura Sánchez, Adriana Martín. Iluminación y sonido: Marcelo Solís. Vestuario: Mariana Silombra. Maquillaje: Sonia Pérsico. Traspunte: Valeria Coiro. Producción: Eduardo Wul. Dirección: Alejandro Martín.

Por Quilmes Hoy