CONTROL URBANO DECOMISO MAS DE MIL KILOGRAMOS DE PIROTECNIA CLANDESTINA

Los más de 1.000 kilogramos de distintos elementos de pirotecnia, fueron decomisados en distintos procedimientos realizados por la Dirección General de Inspecciones, Comercio y Bromatología, en el marco del cumplimiento de la Ley 11.459 y la Ordenanza Municipal 4208/08.
Cabe destacar que en gran parte de la región, en relación al año pasado, aumentó la cantidad de heridos por la utilización de artículos pirotécnicos. Se constataron lesiones de mayor gravedad debido a que los petardos y fuegos artificiales son cada vez más sofisticados.
En Berazategui en cambio, debido a los operativos que lleva adelante la Dirección General de Inspecciones, Comercio y Bromatología dependiente de la Secretaría de Control Urbano, disminuyó el número de lesionados por manipulación de fuegos artificiales.
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Control Urbano,  informa que se consideran fuegos artificiales y/o pirotecnia, a cualquier composición pírica explosiva, a dispositivos que la contengan, preparados con el propósito de producir un efecto visible, audible y/o mecánico por combustión o explosión.

La instalación, habilitación y funcionamiento de fábricas en las que se elaboren o manipulen mezclas y artificios pirotécnicos, y/o establecimientos dedicados a la comercialización mayorista de dichos productos, queda limitado al previo cumplimiento de las disposiciones que establezca la legislación vigente.

Por Quilmes Hoy