Duhalde lanzó su precandidatura presidencial

Con un escenario montado para él como único orador y rodeado de jóvenes que sostenían banderas de argentinas y de todas las provincias, Duhalde formalizó su postulación, la cual competirá con -por lo menos- la de otros tres: el diputado Felipe Solá y los gobernadores Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá.

“No son tiempos de gritar sino tiempos de reflexión para todos los argentinos, no quiero hablar del pasado”, afirmó el ex mandatario, luego de agradecer a sus sectores aliados y de recordar -con video en pantalla gigante incluido- extractos de su discurso de asunción en enero de 2002.

Duhalde destacó la importancia del acuerdo interpartidario rubricado el viernes pasado, y explicó que fue por eso que su acto de lanzamiento se llevó a cabo hoy -aniversario de la caída del gobierno de la Alianza y de las muertes por la represión- y no aquel viernes, “como estaba planificado”.

“No insistan más, yo no soy de derecha, soy simplemente peronista. Venimos a cumplir el sueño de Perón y Eva Perón”, enfatizó en lo que parecía una defensa contra críticas de sus adversarios políticos.

También se dirigió a lo que denominó “la comunidad productiva” y dijo que Argentina “está al 40% de nuestra potencialidad” pero que “no tenemos que echar a las empresas extranjeras, sino darle su oportunidad a los argentinas”, en tanto abogó por “no pelearse con Brasil pero tampoco ser furgón de cola de nadie”.

Sentados en las primeras filas del auditorio escucharon al ex presidente dirigentes de la CGT Azul y Blanca, como su titular, el gastronómico Luis Barrionuevo, y el de las 62 Organizaciones, Gerónimo Venegas.

Además, estaban la senadora Hilda “Chiche” Duhalde, los diputados Ramón Puerta, Alfredo Atanasof, Claudia Rucci y Graciela Camaño, el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, el legislador porteño Cristian Ritondo, el ex ministro de educación porteño Abel Posse, el rabino Sergio Bergman, el ex defensor del Pueblo Eduardo Mondino, y los dirigentes Miguel Angel Toma y Carlos Brown.

“Chiche” Duhalde aseveró en diálogo con los medios que “cada candidato del PF tendrá su lanzamiento y luego competirán en internas”, y se manifestó convencida de que “el escenario (de ballotage) será entre Duhalde y la Presidenta”.

Por su parte, Camaño consideró “muy importante” este acto por ser “el de un discurso fundacional y de medio balance del trabajo que viene haciendo la militancia”.

Además, sostuvo que su candidatura a gobernadora bonaerense “aún no está definida pero sería definida en internas”.

Duhalde se retiró sin formular declaraciones a la prensa pero fuentes de su entorno indicaron que el próximo miércoles brindará una conferencia de prensa
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.