EL MUNICIPIO DE QUILMES INVITA A LA MUESTRA ANUAL DE TALLERES BARRIALES

La muestra será de canto y guitarra, del Elenco Abierto de Teatro, Artes Plásticas y del Taller Literario de la Biblioteca Sarmiento.  
La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Talleres Barriales, invita a la Muestra Anual de Talleres Barriales de canto y guitarra, del Elenco Abierto de Teatro, Artes Plásticas y del Taller Literario de la Biblioteca Sarmiento.  
Talleres Barriales
Cada año el Municipio de Quilmes brinda a través de la Secretaría de Cultura y Educación, alrededor de 240 talleres, 480 horas semanales de capacitación gratuita para los vecinos de Quilmes en entidades de bien público, clubes, sociedades de fomento y dependencias municipales. Su importancia esta dada por promover el desarrollo intelectual y productivo, favorecer la iniciación artística, brindar lugares de reunión que favorezcan el restablecimiento de vínculos sociales por la implementación estratégica de los talleres en todas las zonas y en espacios emblemáticos de cada barrio, integración de personas con discapacidad en talleres artísticos y de oficios. La edición de este año tiene varios encuentros, debido a que se han incrementado tanto la cantidad los alumnos como de talleres. 
Las próximas citas que están programadas para esta semana son: 
Lunes 13
18.00: en Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes.
Cierre anual de los talleres de canto y guitarra. Alumnos de los diferentes realizarán una muestra artística con entrada libre y gratuita. 
Martes 14 en Casa de la Cultura, Rivadavia y Sarmiento, Quilmes.
18.30: Apertura de la Muestra Anual de Artes Plásticas
Se podrá visitar la exposición de dibujos, pinturas y objetos artísticos tridimensionales realizados por los alumnos de los Talleres Barriales. Continúa hasta el jueves 17.  
20.30: Cierre anual del elenco abierto de Teatro de los Talleres Barriales.
El elenco de teatro comunitario es un proyecto que este año logró concretarse. El grupo esta compuesto por vecinos y la dirección del grupo está a cargo de los profesores y alumnos de talleres de varias disciplinas como teatro, canto, danzas folklóricas, percusión, taller literario y costura fácil. Los textos son de construcción colectiva, los profesores llevan adelante la tarea de coordinar los esfuerzos y ordenarlos para lograr un texto nuevo o adaptado para el elenco que contenga además todo lo referente a la puesta en escena, vestuario, escenografía, música, etc.
Las obras que se llevarán a escena son: “El herrero y el Diablo” en la versión de Juan Carlos Gené y “¡¿Cuántos Quilmes!?” de creación grupal. 
Jueves 16
18.30: en Biblioteca Sarmiento, Alem y Mitre, Quilmes.
Cierre Anual del Taller Literario de la Biblioteca Sarmiento. Exposición de trabajos, presentación del cuadernillo que incluye textos realizados por los alumnos en el marco del taller. 
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.