EL MUNICIPIO DE QUILMES INVITA A LA MUESTRA ANUAL DE TALLERES BARRIALES

La muestra será de canto y guitarra, del Elenco Abierto de Teatro, Artes Plásticas y del Taller Literario de la Biblioteca Sarmiento.  
La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Talleres Barriales, invita a la Muestra Anual de Talleres Barriales de canto y guitarra, del Elenco Abierto de Teatro, Artes Plásticas y del Taller Literario de la Biblioteca Sarmiento.  
Talleres Barriales
Cada año el Municipio de Quilmes brinda a través de la Secretaría de Cultura y Educación, alrededor de 240 talleres, 480 horas semanales de capacitación gratuita para los vecinos de Quilmes en entidades de bien público, clubes, sociedades de fomento y dependencias municipales. Su importancia esta dada por promover el desarrollo intelectual y productivo, favorecer la iniciación artística, brindar lugares de reunión que favorezcan el restablecimiento de vínculos sociales por la implementación estratégica de los talleres en todas las zonas y en espacios emblemáticos de cada barrio, integración de personas con discapacidad en talleres artísticos y de oficios. La edición de este año tiene varios encuentros, debido a que se han incrementado tanto la cantidad los alumnos como de talleres. 
Las próximas citas que están programadas para esta semana son: 
Lunes 13
18.00: en Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes.
Cierre anual de los talleres de canto y guitarra. Alumnos de los diferentes realizarán una muestra artística con entrada libre y gratuita. 
Martes 14 en Casa de la Cultura, Rivadavia y Sarmiento, Quilmes.
18.30: Apertura de la Muestra Anual de Artes Plásticas
Se podrá visitar la exposición de dibujos, pinturas y objetos artísticos tridimensionales realizados por los alumnos de los Talleres Barriales. Continúa hasta el jueves 17.  
20.30: Cierre anual del elenco abierto de Teatro de los Talleres Barriales.
El elenco de teatro comunitario es un proyecto que este año logró concretarse. El grupo esta compuesto por vecinos y la dirección del grupo está a cargo de los profesores y alumnos de talleres de varias disciplinas como teatro, canto, danzas folklóricas, percusión, taller literario y costura fácil. Los textos son de construcción colectiva, los profesores llevan adelante la tarea de coordinar los esfuerzos y ordenarlos para lograr un texto nuevo o adaptado para el elenco que contenga además todo lo referente a la puesta en escena, vestuario, escenografía, música, etc.
Las obras que se llevarán a escena son: “El herrero y el Diablo” en la versión de Juan Carlos Gené y “¡¿Cuántos Quilmes!?” de creación grupal. 
Jueves 16
18.30: en Biblioteca Sarmiento, Alem y Mitre, Quilmes.
Cierre Anual del Taller Literario de la Biblioteca Sarmiento. Exposición de trabajos, presentación del cuadernillo que incluye textos realizados por los alumnos en el marco del taller. 

Por Quilmes Hoy