SCIOLI AVANZA CON LA REGIONALIZACION

El gobernador Daniel Scioli avanzó hoy en su iniciativa de regionalizar la provincia de Buenos Aires, al anunciar que enviará en marzo próximo un proyecto de Ley en este sentido, que implicará el mayor porcentaje de “coparticipación para los municipios en la historia”.

Scioli expuso los alcances de su propuesta en el seminario internacional “Aportes para la Regionalización de la Provincia” que encabezó en un complejo hotelero de Los Cardales, acompañado por intendentes, embajadores, legisladores, funcionarios y el titular del Grupo Bapro, Santiago Montoya.

El gobernador subrayó que esta medida incluye la aplicación de políticas públicas e institucionalización del área metropolitana, con el objetivo central de “acercar los recursos a los ciudadanos” y dijo que su evolución es “irreversible”.

Ante los embajadores Enio Cordeiro (Brasil), Guillermo Pomi Barriola (Uruguay) y Jean Pierre Asvazadourian (Francia), puso en valor el “diálogo institucional” reflejado con la presencia en el Seminario de representantes de “distintas fuerzas políticas, lo que también muestra una gran madurez”·

Destacó también la “vocación de cambio” encabezada por su gestión, la generación de más de 4 mil millones anuales de recursos genuinos y expresó que “en la Provincia que representa el 40% de la producción del país, no se puede improvisar, hay que planificar”.

Participaron el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; los ministros Alejandro Collia (Salud), Mario Oporto (Educación), Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social); el director ejecutivo del OPDS, José Molina; el presidente provisional del Senador Nacional, José Pampuro; el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, y el vicepresidente, Gustavo Marangoni.

Estuvieron y brindaron aportes, los intendentes Humberto Zúccaro (Pilar), José Eseverri (Olavarría), Mario Meoni (Junín), Liliana Denoit (Chascomús), Stella Maris Giroldi (Campana), Darío Díaz Pérez (Lanús), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Carlos Gorosito (Saladillo), Horacio Errazu (Exaltación de la Cruz), Juan C. Veramendi (Ranchos) y Sandro Guzmán (Escobar).
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.