Scioli inauguró UPA 24 junto a la Presidente y Cabral

EXPOSICIÓN DEL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI en Lomas de Zamora, donde inauguró la UPA 24 (Unidad de Pronta Atención médica) junto a la presidente Cristina Fernández y el mandatario del Estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral. Estuvieron presentes también gran parte del gabinete provincial, el intendente local Martín Insaurralde, otros jefes comunales, legisladores y se contó con la especial participación de Diego Armando Maradona,

TEXTUALES:

Gracias por la confianza y a todo el equipo de Río que vino a acompañar esta inauguración, pero previamente trabajó intensamente para llegar a esta inauguración al primer UPA fuera de Brasil, donde con un intendente como Martín (Insaurralde) todo fue mucho más fácil, y comprendió la influencia positiva que iba a tener esto para complementar todo el sistema de salud en el municipio, desde la atención primaria hasta el hospital de alta complejidad.

De este proyecto que a través de los resultados que trajo en el Estado de Río, yo percibí la oportunidad y necesidad para la Provincia de tener nuestro primer prototipo y que ahora se extenderá a la Provincia, y la Presidenta ya se interiorizó sobre la posibilidad de extenderlo a otros lugares.

Quiero aprovechar este marco para reconocer el compromiso, esfuerzo, la lucha y el coraje del gobernador Cabral para enfrentar este flagelo que es el narcotráfico, y cómo, a través de una acción coordinada con el Gobierno Federal, se pudo doblegar a estos individuos que estaban alterando el orden público y la tranquilidad.

Donde hay droga hay violencia y es la contracara de la vida. Tuve la posibilidad de visitar el Plan de Pacificación de estas favelas y esto es muy importante para toda la Nación, que sea un símbolo de paz, de trabajo y unidad.

Lo que sucedió hoy en Lomas de Zamora es el resultado de las excelentes relaciones entre el presidente Lula y la presidenta Cristina, que comenzó allá con el entonces presidente Néstor Kirchner, un nuevo camino de integración que no se limita sólo a los sectores productivos, como por ejemplo a nuestro pujante industria automotriz, sino que podemos llevarla adelante en el ámbito de la salud, educación, de la complementación productiva.

Por eso Cabral, es un líder que ha generado un gran cambio en el estado de Río, a tal punto que Río cambió esa sensación de humillación por orgullo, por autoestima, él recuperó la autoestima, la identidad, la pertenencia del pueblo carioca, que salió a la calle masivamente a darle su apoyo en su reciente reelección que ganó por el 66% de los votos a partir del fruto de su trabajo y de su exitosa gestión. Que ahora se propone proyectarla hacia el futuro y creo que aquí es donde tenemos que ver cómo los prefectos, que son los intendentes de los estados brasileros, cómo nosotros los gobernadores buscamos a través de este excelente marco que dan las políticas nacionales de nuestros respectivos países para seguir avanzando.

Por eso gobernador Cabral, muchas gracias por la confianza, por esta primera experiencia concreta de resultados, de integración, que es el comienzo de otros logros que ustedes van a poder ir viendo en los próximos meses que vamos a encarar.

Les pido la mayor brevedad porque el gobernador tiene que regresar inmediatamente al estado de Río, porque hoy a la tarde tiene un encuentro con el presidente Lula.

Les agradezco a todos con el interés que han cubierto esta inauguración del primer UPA 24 horas, que tuvimos también la satisfacción de que nos acompañe Diego Armando Maradona, que tiene por este lugar que marcó su vida para siempre, un compromiso muy especial y siempre me decía "se me inundan las calles cuando voy a buscar a Verónica", y bueno, arreglamos la calle; me decía que había un basural que lleva años y nadie se hace cargo.

El basural lo encaramos con esta solución y hoy hay un playón deportivo. Para atenderse en la salud no sé cuánta distancia hay que recorrer. Y ésta es manera de llevar adelante los cambios y darle a nuestras gestiones la modernidad, eficiencia y acercar el estado al ciudadano. Muchas gracias y lo acompaño al gobernador porque se tiene que ir. 

Por Quilmes Hoy