Boom turístico en la Costa Atlántica

 Daniel Scioli afirmó ayer que la Costa Atlántica vive este verano una “supertemporada”, reflejada en el fenómeno de ciudades colmadas de turistas de todo el país y países vecinos, más masivas concentraciones populares en propuestas artísticas y culturales que ya superaron ampliamente el medio millón de espectadores, bajo la organización del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Los recitales gratuitos con eje en Mar del Plata, entre los que sobresalieron inicialmente los ofrecidos por Ricardo Montaner, Cacho Castaña, el “Chaqueño” Palavecino, Julio Iglesias y Pimpinela, marcaron un rumbo “sin precedentes” en esa ciudad, según su intendente, Gustavo Pulti.

Scioli sintetizó en “supertemporada” su apreciación del movimiento turístico que cuenta además con una variada oferta deportiva y el respaldo del gobierno provincial que desarrolla el Operativo Sol de seguridad ciudadana y una batería de acciones de asistencia sanitaria y facilitación de trámites.

La seguridad ciudadana contempla operativos especiales en las rutas (hay récord de autos transitando) y en torno de los partidos de fútbol en el estadio mundialista, tal el caso del superclásico Boca-River que el propio gobernador se encargó de supervisar para observar el desempeño de los más de 900 efectivos policiales destacados.

Scioli subrayó el éxito de los recitales y dijo que “lo que le faltaba a esta temporada espectacular era esta noche de folklore, con todo lo que representa, un sentimiento popular”, ponderando la actuación del “Chaqueño” Palavecino, a quien vio en el escenario y con quien luego compartió el palco en el Boca-River.

Señaló también que “nada es poco para asistir a todas las familias del país que hacen un gran esfuerzo en planificar sus vacaciones”.

Por Quilmes Hoy