Mar del Plata: apareció el cuerpo del chico que había desaparecido hace cuatro días en el mar

El cuerpo sin vida del adolescente Franco Sotelo, quien hace 4 días había desaparecido en Mar del Plata luego de arrojarse al mar, fue encontrado hoy por un turista.

El cadáver apareció en el Espigón 1 de la Playa Popular, el mismo lugar en el que se había sumergido al mar la noche del miércoles pasado junto a su primo, que pudo ser rescatado del agua.
Según las fuentes, un turista divisó el cuerpo de Sotelo, que tenía 15 años, y alertó a la Prefectura, que desde el día posterior a la desaparición realizó una búsqueda por agua, tierra y aire.
El joven fallecido, oriundo de José C. Paz, y un primo, llamado Emiliano, tres años menor y de Santiago del Estero, se internaron en el mar, a la altura de la Playa Popular I, el miércoles pasado, poco después de las 20, ya terminado el horario de seguridad donde están presentes los guardavidas, fuera del cual está prohibido bañarse.
Un turista -Sergio, de 23 años- que estaba en la escollera observó cómo los dos chicos se arrojaban al agua y minutos más tarde vio a uno de ellos, por lo que se arrojo al agua y pudo rescatarlo.
"Franquito era todo para nosotros, siempre lo vamos a recordar, era todo para nosotros y va a estar siempre en nuestro corazón. Vamos a seguir luchando con todo", indicó Benicio Sotelo, padre del adolescente.
La familia Sotelo esperó con mucha angustia la aparición de Franco desde hace cuatro días y lo hizo tras montar una carpa que permaneció día y noche en el lugar de donde lo arrastró el mar.
Por su parte, Rolando, tío de la víctima, adelantó que en las próximas horas trasladarán el cuerpo del chico hacia José C.Paz, donde será velado y luego inhumado.
"Estamos pasando por el peor momento debido a la pérdida de un ser querido. Ahora podremos darle un digno velatorio. Queremos agradecer a toda la gente que nos dio su apoyo y nos ayudó con víveres mientras esperábamos en la playa la aparición de Franco", agregó el tío.
Franco iba por primera vez que iba a Mar del Plata y el día de su desaparición recién había llegado a la ciudad balnearia. En un descuido escapó con su primo hacia el mar y se produjo este hecho.

Scioli: "Es muy duro y desgarrador"
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó de "muy duro y desgarrador" el hallazgo del cadáver de Franco Sotelo.
Scioli, que visitó a los familiares de la víctima, consideró que el mar de la zona es "uno de los más difíciles del mundo", porque posee "una corriente" que "tira para adentro y para abajo" a quien se sumerge.
El gobernador opinó que el hecho parece una "ironía" de la vida, porque "la madre" del adolescente le había dicho que tuviera "cuidado" al meterse en el agua en esa zona de la playa.
"No se bañen después de las 20"
Por su parte, el guardavidas de la Playa Popular 2 Carlos Giménez, quien acompañó en todo momento a la familia Sotelo y ayudó en las tareas de salvataje, lamentó el deceso y advirtió a los turistas para que "no se bañen después de las 20, porque no hay personal para socorrerlos.
"Por la noche, el mar se pone picado y los guardavidas prestamos un servicio de 8 a 20. Por favor no se bañen fuera de esos horarios", agregó. (NA y DyN)
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.