Riachuelo: desalojaron dos predios por orden de la Justicia federal

El Juzgado Federal de Quilmes dispuso el desalojo de dos predios en los cuales existían asentamientos precarios y que se encontraban en uno de los márgenes del Riachuelo, como parte de la ejecución del fallo “Mendoza” de la Corte Suprema de Justicia.
Se trata de un terreno ubicado en la calle 27 de febrero del barrio de Pompeya y de otro en la calle Río Cuarto, cerca del Puente Pueyrredón. En ambos casos, el pedido de desalojo lo hizo la ACUMAR y la orden judicial fue la de remover los obstáculos que impedían el trazado del “camino de sirga”, que tendrá lugar a ambos márgenes de la cuenca.
Para el conjuez interviniente, “si bien la propiedad privada y los derechos que de ella surgen deben ser respetados, no es menos cierto que el interés público perseguido por la ejecución de la sentencia dictada por el Máximo Tribunal, nos lleva a colocar en un pie de igualdad, ambos intereses- privado y público-, siendo este último la recomposición del ambiente, en especial de la Cuenca, como así también mejorar la calidad de vida de aquellos que habitan el lugar y la prevención de los daños”.

Por Quilmes Hoy