SCIOLI CON AGENDA DE EDUCACION, SALUD E INCLUSION EN MAR DEL PLATA

El gobernador Daniel Scioli anunció hoy la creación de cinco UPA 24 hs; entregó 7 sillas anfibias en playa Varese, y compartió en Chapadmalal experiencias con 250 chicos que participan del programa Escuelas Abiertas en Verano, como parte de la agenda que cumplió en Mar del Plata.
 
Las actividades de Scioli tuvieron eje en salud, educación e inclusión, y estuvo acompañado por los ministros Alejandro Collia (Salud); Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura); el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez; y el intendente Gustavo Pulti.  

“La salud y la educación, son dos pilares que hacen a la inclusión social, por una provincia más sana, más fuerte, más justa, más inclusiva”, subrayó el mandatario, tras poner en marcha la unidad sanitaria “2 de Abril”, en el barrio que lleva ese nombre.
El gobernador remarcó que “la mayor desigualdad se da en materia educativa o en la salud cuando unos pueden tener la escuela cerca o el centro de atención de salud en sus barrios, y otros tienen que trasladarse una distancia muy grande”.
 
Posteriormente, otorgó siete sillas anfibias en Playa Varese junto a la subsecretaria para la Articulación de Políticas de Integración, Lucía Maffrand, destinada a las personas con capacidades diferentes, “porque capacidades diferentes no pueden ser oportunidades diferentes para quienes tienen distintas dificultades”, señaló Scioli.
 
En Chapadmalal, el gobernador compartió con 250 alumnos del programa Escuelas Abiertas en Verano las actividades que allí se realizan, y destacó “el entusiasmo” de los chicos de la Provincia que conocen por primera vez el mar mediante estas experiencias.

Unos 3.500 chicos de la Provincia participan del programa, que les permite participar de las actividades programas para el verano en sus escuelas y complementarlas con jornadas de recreación en Chapadmalal.

Por Quilmes Hoy