Headlines
Publicado el:
Publicado por Quilmes Hoy

En Berazategui - ENTREGAN TURNOS POR INTERNET PARA LA LIBRETA SANITARIA

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa que se pondrá en marcha un nuevo sistema para la obtención de turnos para tramitar la libreta sanitaria.
A través de la página Web de la Comuna (www.berazategui.gov.ar), los ciudadanos podrán pedir turno, seleccionando el día y horario de acuerdo a sus necesidades y teniendo en cuenta la disponibilidad que se ofrezca.
El secretario de Salud Pública de Berazategui, Eduardo Podestá, explicó que “esta medida llega a través de una decisión que tomó nuestro intendente, el doctor Juan Patricio Mussi, para evitarle a los ciudadanos los trastornos que hoy implica formar una fila por espacio de una hora, para gestionar el turno”.
La medida llega en momentos en que la cantidad de libretas que se están tramitando en todo el distrito se ubica en torno a las cuatrocientas semanales. “Estamos trabajando en la Unidad Sanitaria N° 1 (Centro Sábatto), en la localidad de Juan María Gutiérrez, y a través de operativos especiales”, dijo Podestá. E indicó que “aún así, la demanda supera la cantidad de turnos que nos habíamos propuesto otorgar por día, y que no deberían ser más de cuarenta”.
En los próximos días, se pondrá en marcha la plataforma virtual de entrega de turnos, según explicó Podestá, y aclaró: “Vamos a sumar un nuevo plus en calidad de servicio, a partir del pedido del intendente Juan Patricio Mussi de poner hincapié en que la gente tenga más comodidad”.

Más simple y más cómodo

A la hora de señalar las razones por las que se decidió la incorporación de un sistema de otorgamiento de turnos de manera virtual, el titular de Salud Pública e Higiene destacó que “la idea es eliminar la espera de la gente, la molestia que causa hacer una fila por una o dos horas, porque eso no es lo correcto”.
“El Intendente delineó este sistema teniendo en cuenta que le estamos evitando a los ciudadanos el tener que trasladarse, tener que formar fila, y la pérdida de tiempo”, subrayó Podestá. Y dijo que “de la misma manera, esto nos ahorra tiempo a nosotros para que podamos ocuparnos de la parte médica: análisis, placas, revisación y todo lo que implica una libreta sanitaria”.

Un turno en siete pasos
1-Ingresar al sitio Web de la Municipalidad de Berazategui (www.berazategui.gov.ar).
2-Acceder a la opción establecida para solicitar Turnos.
3-Completar el formulario con los datos personales.
4-Elegir el trámite a realizar (Nueva Libreta o Renovación).
5-Elegir la fecha para realizar el trámite.
6-Seleccionar uno de los horarios disponibles para esa fecha.
7-Confirmar el proceso.
El mecanismo para solicitar el turno fue establecido de manera sencilla, para que sea accesible para toda la ciudadanía. No obstante, existirá la posibilidad de que tanto en la sede de la Municipalidad (Avenida Mitre y 14), o en el Centro Sábatto los interesados soliciten asesoramiento para llevar adelante el proceso.
La gestión puede realizarse desde cualquier computadora con acceso a Internet, por lo que quienes tengan la posibilidad de hacerlo no necesitan salir de su domicilio. Locutorios, cibers y hasta dependencias municipales que brinden el servicio virtual también permitirán la generación de los Turnos para los días y horarios acordados y establecidos.

El contribuyente deberá ingresar al sitio, elegir uno de los turnos siempre y cuando haya disponibilidad, y luego ingresar su DNI, nombre y apellido, teléfono de contacto, domicilio y el tipo de trámite a realizar (Nueva Libreta o Renovación). Una vez solicitado el turno para una fecha y horario determinados, se asignará una orden y automáticamente quedará registrada la solicitud en las Bases de Datos de la Municipalidad.

Los requisitos para el trámite
Para llevar adelante el trámite -que deberá realizarse en forma personalizada- en el día y horario otorgados de manera virtual, el interesado deberá presentar:
-Documento Nacional de Identidad (Libreta de enrolamiento- Libreta Cívica o constancia de DNI en trámite y sin excepción) con domicilio actualizado.
-2 fotos
-Abonar sellados municipales $ 65.
-Concurrir en ayunas para la extracción de sangre.

 En el caso de los trámites de renovación, sólo será necesario:
-Libreta Sanitaria vencida.
-Concurrir en ayunas para la extracción de sangre.
Para las libretas sanitarias y prenupciales se hace la reacción VDRL. Esta reacción de aglutinación se utiliza para detectar aquellas personas que tienen Sífilis, una enfermedad de transmisión sexual que se transmite a través de las relaciones sexuales o la sangre. También se traspasa de madres a hijos y es responsable de graves daños al recién nacido. Esta reacción puede dar falsos positivos con personas que no hacen un ayuno correcto, por eso es que se repite en caso que dé positivos con títulos bajos y hay que hacer hincapié en que los pacientes vengan con un ayuno adecuado.

... Semanario Quilmes Hoy - Todos los martes - Encontrá tu ejemplar en Quilmes (Av. Mitre esq. Brandsen), en Berazategui (Lisandro de la Torre 1366 e/ 13 y 14) y en Fcio. Varela (Av. H Yrigoyen y Cno. Gral Belgrano)...

Farmacias de turno en Quilmes

www.quilmeshoy.com.ar