Más de 120 mil chicos asistieron a las actividades culturales en la ciudad de Buenos Aires


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó que más de 120 mil chicos participaron de todas las actividades organizadas por la comuna en las vacaciones de invierno y sostuvo que “vamos a continuar trabajando con el mismo entusiasmo para generar más opciones y más puntos de encuentro para disfrutar en familia y para ratificar el liderazgo que distingue a Buenos Aires por la calidad de su oferta cultural”.
Macri visitó el domingo la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, donde presenció la obra “Pedro y el Lobo”, un corto animado basado en un cuento de origen ruso y musicalizado con una orquesta en vivo, que fue uno de los espectáculos ofrecidos en la jornada de cierre de la cartelera porteña preparada para este receso invernal.
El jefe de Gobierno estuvo acompañado por los ministros de Cultura, Hernán Lombardi; de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
“Más de 120 mil chicos participaron de todas las actividades que organizamos para las vacaciones de invierno y esto nos alegra mucho, porque ha sido un éxito y porque no hay nada más lindo que generar espacios y propuestas que sirvan como punto de encuentro, de recreación y de entretenimiento para las familias”, dijo Macri en declaraciones a la prensa.
Subrayó que la oferta de actividades incluyó a los espectáculos ofrecidos en la Usina del Arte, el Planetario, el Teatro 25 de Mayo, el Museo del Humor, el Museo de las Muñecas y el Polo Circo, entre otras múltiples actividades.
“Vamos a seguir trabajando en la misma dirección abriendo y habilitando más lugares para los chicos y también para promocionar y estimular la creatividad de los jóvenes”, señaló.
En ese sentido, puso como ejemplo la muestra recientemente inaugurada “Sinestesia: Arte con Impulso”, que es un “auténtico canal de expresión para que nuestra juventud aporte propuestas innovadoras contribuyendo a construir y a darle identidad a la Buenos Aires que todos queremos”.

Por Quilmes Hoy