Clausuraron cinco veces una vivienda que funciona como guardería canina


El subsecretario de Comercio del Municipio de Quilmes, Juan Pablo De Maio, informó sobre la situación de la vivienda ubicada en la calle Paso Nº 374 que, tal como se ha constatado a través de una investigación municipal, realiza actividad comercial no autorizada en el rubro peluquería y guardería canina bajo el nombre de fantasía “Huellitas”.

“Hace un año estamos trabajando en conjunto con el Juzgado de Faltas Nº 3, cuya autoridad es el juez Dr. Jorge Briasco, sobre este tema. Hemos recibido varias denuncias, y en el transcurso del año se han realizado cinco clausuras que fueron elevadas al juez, quien dictó sentencia firme. Una vez incluso colocamos fajas en los portones de la parte de en frente de la casa. Está confirmado que hay una actividad comercial por intermedio de la recopilación de información realizada en diversas revistas, medios e Internet. Lo que complica el accionar es que no se trata de un comercio, sino de una vivienda, entonces el poder de policía que tenemos se acota bastante. La propietaria no se ha presentado ante la Subsecretaría de Comercio ni ante el juez, pareciera ignorar toda la parte municipal”, explicó el subsecretario.
Asimismo, De Maio detalló que el pasado 15 de enero se envió  a Edesur una orden de corte del suministro de luz en la vivienda con el objetivo de poner fin a esta actividad. “Si la medida avanza, la propietaria tendrá que acercarse al Municipio o al juzgado de faltas, con el propósito de resolver el caso”, sentenció el funcionario. 

Por Quilmes Hoy