En enero continúa el Proyecto participativo Fortalecimiento Musical y Murguero en Ezpeleta


La Secretaría de Desarrollo Social informa que durante el mes de enero continúan funcionando los talleres artísticos enmarcados en el Proyecto Fortalecimiento Musical y Murguero.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer los espacios de formación de las Murgas y de los Talleres musicales destinados a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Ezpeleta. Esta iniciativa busca promover una formación
artística integral fortaleciendo los lazos y promoviendo el trabajo conjunto entre las Organizaciones Sociales, las Murgas, los vecinos y las vecinas.

Participan del proyecto las murgas Los Buscas de la Alegría, Quinto Elemento, La Banda del Patio, El Esfuerzo Murguero y La Luz del Alma y los Talleres Musicales de Organizaciones Sociales Zapatillas Gastadas, la Sociedad de Fomento la Esperanza Grande y la Sociedad de Fomento Enrique Muiño, en conjunto con los equipos de participación y de infancia de la Secretaría de Desarrollo Social.
Durante el mes de enero se realizan talleres de canto y de guitarra destinados a los chicos, chicas y adolescentes de las distintas murgas y organizaciones participantes del proyecto. Estos se llevan adelante los días viernes 15:30hs. a 17:30hs. en la plaza del barrio 24 de Diciembre, de 18:00hs a 20:00hs. en la plaza del barrio La Esperanza Grande, los días sábados de 15:30hs. a 17:30hs. en la Sociedad de Fomento La Esperanza Grande y de 18:00hs. a 20:00hs en la plaza del barrio 24 de Diciembre. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se llevaron adelante talleres de teatro, que continuarán a partir de febrero.

En el marco de este proyecto el domingo 2 de diciembre de 2012 se realizó un Encuentro Murguero y Musical en Ezpeleta, y contó con las presentaciones de los diferentes talleres y murgas. Para la realización del Encuentro Musical y Murguero se contó además con apoyo en el financiamiento de la Dirección Nacional de Juventud, se compraron materiales para la confección de los trajes de las 5 murgas  y se reforzó la compra de instrumentos musicales.

El Proyecto de Fortalecimiento Musical y Murguero se organiza en el marco de la Mesa Participativa de Gestión Barrial de Ezpeleta, de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio. A partir del mismo se programan los talleres y se realiza la compra de instrumentos musicales destinados a fortalecer los distintos talleres musicales y murgas participantes.

Por Quilmes Hoy