Programa Materno Infantil


El secretario de Salud del Municipio de Quilmes, doctor Sergio Troiano, encabezó ayer un nuevo encuentro de la Red Perinatal destinado a todos los efectores de la salud, que se realizó en el Ex Dispensario municipal.
“Continuamos trabajando con el primer nivel de atención, el hospital Iriarte, el hospital Oller y todas las obstétricas de las unidades sanitarias, con
respecto al Programa Materno Infantil y la Red de referencia y contrareferencia de las embarazadas: de la unidad sanitaria al hospital y del hospital a la unidad sanitaria, para que llegue a buen término con su embarazo”, indicó Troiano.
El jefe de Servicio de Maternidad del Hospital de Quilmes Isidoro Iriarte, doctor Sergio Posanzini, estuvo a cargo de la jornada donde se abordaron diversos temas relacionados al seguimiento y derivación de las embarazadas, como así también del recién nacido de alto riesgo, a través de los obstetras y agentes de salud.
Posanzini manifestó que la importancia de la Red Perinatal es mejorar el acceso del paciente a la salud pública asegurando que “conocer y trabajar todos con una misma referencia, mejorar la sensibilidad del paciente y que no tengan problemas, tanto en el primer nivel como en el segundo nivel. Saber que del primer nivel van a ser derivados en forma oportuna al segundo nivel y allí vamos a hacer el parto, la cesárea y lo que haga falta”.
De estos encuentros se desarrollarán talleres con los profesionales para que todos tengan una guía de procedimiento .También participaron coordinadores del PMI y profesionales del hospital Materno Infantil de San Francisco Solano.

Por Quilmes Hoy