EL CINE GAUMONT ES DE TODOS

En  los años 80 y 90 las políticas neoliberales cerraron las salas de cine en todo el país. Sobrevivieron sólo las multipantallas  y nuestras películas se
quedaron sin poder exhibirse.
           A partir de Mayo de 2003, con la Presidencia de Néstor Kirchner, comienzan a implementarse 
           políticas públicas de apoyo y fomento a nuestro cine.
En el año 2004, el INCAA crea el programa ESPACIOS INCAA con el fin de garantizar la exhibición de las realizaciones cinematográficas argentinas y latinoamericanas en todo el territorio nacional, a precios populares, democratizando el acceso a todo el público.
Hoy, casi una década más tarde, ya son más de 40 las salas que integran el circuito en todo el país y en su mayoría se trata de espacios históricos recuperados por y para la comunidad.
Una de ellas es el Cine Gaumont. Emblemática sala de la ciudad de Buenos Aires que, con más de cien años de historia, es la sede inaugural del Programa Espacios INCAA, recibiendo cada año a más de medio millón de espectadores.
En el mes de Julio de 2012, la legislatura de la ciudad de Buenos Aires vota por unanimidad el proyecto de Ley presentado por el Bloque del Frente  para la Victoria, la Protección estructural de la sala. Evitando así su demolición.
Hoy, después de muchos años de trabajo conjunto y gracias al apoyo y al afecto de nuestro extraordinario público, comienza una nueva etapa. 

El cine Gaumont es de todos, a partir de la compra del edificio por parte del Estado Nacional, a través del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ( INCAA ).
 
Hoy comienza la obra de puesta a punto de la sala para ofrecer a los espectadores del Cine Gaumont, toda la comodidad y lo último en tecnología digital.

Esta política de protección a la cinematografía nacional es una apuesta que responde al constante crecimiento del Programa Espacios INCAA.
A nueve años de su creación, el Programa ha crecido en cantidad de salas, convocatoria de público y estrenos cinematográficos, y avanza elevando la apuesta en digitalización y formación de espectadores. 
Con la firma del convenio entre el INCAA y Ar-Sat se proveerá de proyectores 3D-, sonido digital y software de gestión, y antenas Satelitales  a 50 Espacios INCAA de todo el país. 
En 2013 se abrirán nuevas salas para que sean cada vez más los espectadores que disfrutan de nuestro cine. En Espacios INCAA miramos al futuro apostando a la tradición cinematográfica de los argentinos. 
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.