Hay más de dos mil motos secuestradas que nadie retira


El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez y el secretario de Gobierno, Raúl Oviedo, mantuvieron ayer por la tarde una reunión de trabajo con jefes de las fuerzas de seguridad del distrito en el Salón Perón del edificio comunal. El objetivo principal del encuentro fue hacer un balance de las acciones implementadas de manera conjunta hasta el momento, así como también planificar las próximas medidas a tomar en
materia de seguridad.
En este contexto, el mandatario comunal dijo que “en este último tiempo se ha notado una mayor presencia de la policía en las calles y hubo un claro aumento de los controles vehiculares por parte del Municipio, sobre todo de motos ya que es la principal modalidad delictiva detectada. De hecho, tenemos más de dos mil motos secuestradas que nadie viene a retirar, este dato indica que algo sucede, por ejemplo que puede tratarse de motos robadas”.
Gutiérrez destacó “la actitud de la policía de Quilmes a cargo del comisario  José Jaule” e hizo un especial reconocimiento a “todos aquellos agentes que han tenido que enfrentar situaciones violentas con delincuentes. Se trata de un oficio en el cual quien vela por la seguridad ciudadana muchas veces pone en juego su propia vida, así que es muy meritorio”

Prevención del delito
Asimismo, el intendente quilmeño recomendó a todos los vecinos adquirir ciertos recaudos básicos que hacen a una mayor seguridad: “por ejemplo al entrar o salir de nuestras casas mirar alrededor y si notan una actitud sospechosa llamar rápidamente al 911. Es fundamental tener una actitud preventiva frente a las acciones delictivas que existen en todos lados, no sólo en Quilmes”.
Finalmente, Gutiérrez aseguró que en materia de seguridad es fundamental el trabajo en conjunto: “todos debemos articular esfuerzos: el ejecutivo municipal, la policía, la justicia y la Provincia”. En este sentido, anunció que próximamente habrá un encuentro con jueces y fiscales “para actuar colectivamente en la prevención del delito”

El compromiso asumido: dar respuesta al vecino
Por su parte, Oviedo dijo que el encuentro tuvo como objetivo, entre otras cuestiones, “la puesta en marcha de un plan de trabajo de saturación en todo el distrito focalizando en la modalidad delictiva con motos” y agregó que “hoy asumimos el compromiso de seguir trabajando por esta línea e intensificar las acciones, por ejemplo en relación a este período escolar que ha comenzado”.
En tanto el jefe distrital de Quilmes, comisario José Jaule, sostuvo que“hace un mes hicimos una reunión con el Municipio para trabajar en conjunto con el mismo compromiso que el de hoy: dar respuesta al vecino. Hemos hecho particular hincapié en el delito producido por la modalidad de las motos, con operativos día por medio con la Dirección de Tránsito. Con estos trabajos vamos por buen camino, este tipo de delitos está en baja. Ahora profundizaremos el plan de trabajo, los comisarios están comprometidos con la gestión. Con respecto al comienzo del ciclo lectivo, se ha comenzado un trabajo que ya ha tenido buenos resultados en el distrito, nosotros lo llamaos operativo aurora, donde gente destacada tiene contacto permanente con los directivos de los colegios, para estar empapados de las problemáticas de cada escuela a los efectos de tener acciones preventivas”. 
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.