SUBSIDIOS A PARTICIPANTES DEL CAMPEONATO ARGENTINO INFANTIL DE AJEDREZ


La Subsecretaría de Deportes de la Comuna del Municipio Quilmes, dependiente de la Secretaría Privada, informa que se entregaron subsidios que permitieron la participación de dos alumnas de la Escuela Municipal de Ajedrez en el Campeonato Argentino Infantil realizado en Córdoba.
Organizado por la Federación Argentina de Ajedrez, se disputaron en Embalse Río Tercero, Córdoba la semana pasada las finales del campeonato Argentino infantil sub 8, sub
10 y sub 12.
Se entregaron dos subsidios de $ 2000 para que Florencia Cuenca y Magalí Martínez, ambas estudiantes de la Escuela Municipal de Ajedrez, participaran del encuentro realizado en la provincia de Córdoba.
Cinco fueron los chicos que representaron a Quilmes en Embalse, donde los chicos  disfrutaron del entorno y la competencia.
En la categoría sub 10 femenina Florencia y Magali jugaron un muy buen torneo. La experiencia en Córdoba las puso en contacto con la realidad del ajedrez a nivel nacional, sumando experiencia y horas de juego.
En el sub 10 absoluto, Adam Jarmolinski y Sebastián Martínez jugaron su segunda final Argentina, ya que el año pasado lo hicieron en la categoría sub 8. En el caso de Sebastián, el año pasado fue tercero en el sub 8, y ahora en su primer año en esta categoría empató el 4º puesto quedando 5º por sistema de desempate, clasificando para el Panamericano de Brasil.
Completó el contingente en la categoría sub 12, Matías Orieta quien también sumó una muy  buena experiencia que seguramente impactará positivamente en su carrera.

Por Quilmes Hoy