Locales

[Locales][bleft]

Deportes

[Deportes][twocolumns]

“Todavía Cantamos” en la Casa de la Cultura

La Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes invita a la proyección del documental “Todavía Cantamos” sobre el Coro “Quiero Retruco”, el sábado 22 de marzo a las 20.00 horas en Casa de la Cultura de Quilmes, ubicado en Rivadavia esquina Sarmiento.

Sobre “Todavía Cantamos”
El Coro “Quiero Retruco” está integrado por 18 ex presos políticos, hijos, hermanos y familiares de desaparecidos.
Provenientes de distintas organizaciones políticas lograron deponer las diferencias aprendiendo a escucharse, a verse reflejados en el otro y encontrar los puntos de encuentro para formar un coro.
Dentro de las prisiones se organizaban para sobrevivir. Lo que sabía uno se lo enseñaba a los otros sin importar a que organización política pertenecía, rompían con el sectarismo que no les había permitido ponerse de acuerdo fuera de la cárcel. Se creaban nuevas formas de comunicación; aprendían el código Morse y lo modificaban, creaban la mirilla, las voces viajaban por los caños de las cloacas; se organizaban coros que nunca llegaron a cantar; se ensayaban obras teatrales que nunca se presentaron; con migas de pan y saliva realizaban pequeñas esculturas y afuera también se organizaban para exigir la aparición con vida de los desaparecidos y sostener moralmente a los que todavía tenían la suerte de respirar y exigir su libertad.
El Coro canta y nos transmite un espíritu colectivo que invita a imaginar lo que sería si fuerzas populares de Argentina y América Latina sonaran en una sola voz.

No hay comentarios :


Salud

[Salud][bsummary]

Provinciales

[Provinciales][threecolumns]

Politica

[politica][twocolumns]

Nacionales

[Nacionales][bleft]

Espectaculos y Turismo

[Espectaculos y Turismo][grids]