Quilmes cuenta con 10 nuevos patrulleros

El intendente Francisco Gutiérrez entregó a la Jefatura Departamental de Quilmes 10 nuevos patrulleros para incorporar a las seccionales del distrito. Se trata de unidades Ford Ranger equipadas con la más moderna tecnología, sistema especial de comunicaciones y blindaje. La ceremonia de entrega se realizó el viernes, en el playón municipal con la presencia de concejales y fuerzas de seguridad.

Más prevención
“En el marco del proyecto de creación del comando de patrullas comunitarias, estamos entregando 10 patrulleros nuevos para la policía que se incorporarán a los que hemos entregado la semana pasada” dijo el intendente Gutiérrez y precisó que “son unidades 0 km. que van a posibilitar tener más presencia en la calle y, por lo tanto, más prevención en nuestro distrito. Nos hemos comprometido a seguir ampliando nuestra participación como gobierno municipal en lo referido a la prevención en materia de seguridad pública. El aporte que hicimos fue plottear y blindar estos patrulleros, ahora también aportaremos con el mantenimiento y el combustible para garantizar su movilización. Vamos agregar próximamente 10 patrullas más de seguridad ciudadana.
De este modo, completaremos una primera etapa en el objetivo de lograr la mayor prevención posible”.
Consultado sobre cuándo comenzará a funcionar oficialmente el Comando de patrullas comunitarias, Gutiérrez detalló que “la idea es que a fines de abril podamos elaborarlo, concretar el lugar, designar las autoridades por parte de la policía y definir la coordinación con el Municipio, para que en mayo ya empiece a funcionar”.
Por su parte, el titular de la Jefatura Distrital, José Jaule sostuvo que “estos patrulleros van inmediatamente a salir a la calle de la ciudad de Quilmes, a trabajar en prevención, independientemente, como bien dijo el intendente municipal, van a pertenecer al CPC (Comando de Patrullas Comunitarias), pero por el momento van a estar en la calle trabajando, una vez que en el mes de abril, se establezca el lugar donde va a ser  el Comando, la logística y puesta en funcionamiento, estos móviles van a realizar toda la tarea de prevención”.
Finalmente, el titular de la Departamental de Quilmes, Fernando Grasso manifestó que “todo lo que se incluya para la prevención de delitos, lo vemos con buenos ojos, tanto por parte del intendente  como de la parte policial, es otro organismo más que se va a abocar a la cobertura de cuadrículas dentro de lo que es el ámbito jurisdiccional y la intención tanto del Municipio  como nuestra es ampliar la cantidad de cuadrículas, todo lo que sea movilidad para la vía publica es para la prevención en la vía publica para todos los ciudadanos”.

Por Quilmes Hoy