Reunión de talleristas del Programa “Yo mamá” en Quilmes oeste

Durante la tarde de este miércoles 2 de Abril, talleristas que ya trabajaron durante el año pasado y nuevas integrantes del Programa “Yo mamá” que depende del Instituto de Organización Popular de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se reunieron en la Unidad Básica de La Cámpora Quilmes, para charlar sobre el trabajo que se llevará adelante durante este año.

El encuentro estuvo encabezado por el Director del Instituto de Organización Popular (IOP), Roberto Gaudio, y por Griselda Guillén y Marianela Manzanares del equipo de trabajo del Programa “Yo mamá”.

Durante el encuentro se charló sobre cómo funcionó el programa durante el año 2013, allí las talleristas que encabezaron el trabajo en los diferentes barrios del distrito contaron su experiencia y las nuevas integrantes plantearon sus inquietudes.

Al comenzar el encuentro Roberto Gaudio manifestó que este programa es “una nueva herramienta del Estado para acercarse a los vecinos, trabajar junto a ellos, aportar y conocer cuáles son sus problemáticas para trabajar en ese sentido”

Por su parte Griselda Guillén aseguró que “queremos ir cumpliendo todas las expectativas y sueños que cada mamá puso en este programa. Los objetivos tienen que ver con animarse a soñar un mundo mejor para nuestros hijos empezando por nuestros propios vínculos con los hijos y con nuestra familia. Apuntamos a la organización para prevenir malas situaciones, necesitamos mujeres fuertes y empoderadas que conozcan sus derechos”.

Los objetivos de este programa son promover la integración social plena de mujeres de hasta 25 años, que perciben la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo. La propuesta es generar espacios de encuentro y reflexión sobre el vínculo madre-hijo y la crianza de los niños y niñas de la provincia de Buenos Aires. Este programa abre espacios de participación con el fin de contribuir en la transformación social, la inclusión de las madres y la restitución de derechos a partir de la organización popular.

Acompañaron la charla militantes de La Cámpora Quilmes, y el titular de ANSES Solano, Julián Bellido. 

Por Quilmes Hoy