Robo, tiroteo y muerte en Bernal

Un delincuente murió hoy al enfrentarse a tiros con la Policía después de robar, junto al menos cinco cómplices armados con pistolas, una ametralladora y un fusil que lograron escapar, un cajero automático de un banco en  Bernal.

El hecho ocurrió esta tarde en la sede del Banco Comafi, ubicado en Castro Barros y Belgrano, cuando cuatro delincuentes rompieron a golpes de mazas el blindex del cajero automático.

Tras apoderarse de ocho cartuchos con dinero del cajero, que minutos antes habían sido recargados, conteniendo cada uno de ellos unos 200.000 pesos aproximadamente, los delincuentes intentaron huir en varios vehículos.

Un efectivo de la seccional de Bernal que se encontraba caminando en la zona en tareas de vigilancia y observó el robo interceptó a los delincuentes, quienes lo atacaron a balazos.

En el tiroteo, durante el cual según testigos se efectuaron unos 40 disparos, uno de los ladrones resultó herido de un balazo en el pecho, por lo que fue subido por los cómplices a una camioneta Fiat Qubo que, junto a otros autos utilizaron para escapar.

Fuentes policiales señalaron que a varias cuadras de donde se produjeron los hechos la Policía encontró abandonados dos Volkswagen Vento, uno negro y otro gris que, por declaraciones de testigos, fueron usados por los ladrones al escapar del banco.

En la huida, el conductor de la Fiat perdió el control y chocó contra una columna por lo que abandonó el vehículo, donde quedó el delincuente herido, que murió minutos después cuando era trasladao hasta un hospital de la zona.

De acuerdo al informe, al ser identificado el delincuente muerto se comprobó que tenía 51 años y, al menos, había sido imputado en tres causas por robo calificado.

En la zona, la Policía rescató cinco de los ocho cartuchos robados del cajero, una ametralladora y una pistola, ambas de calibre 9 milímetros que los delincuentes usaron en el tiroteo, una maza de 10 kilos con la que rompieron el blindex y una mochila.

El titular de la Departamental de Quilmes, comisario mayor Fernando Grasso, señaló que los delincuentes prófugos tienen entre 50 y 60 años y que en el lugar se encontraron cartuchos calibre 11,25; 9 y 7,62, éste último utilizado en los fusiles FAL.

Grasso explicó que "el banco había cerrado sus puerta para la atención al público a las quince" y que, "una hora después, llegaron los delincuentes" para romper con las mazas el vidrio y apoderarse del dinero.  

Por Quilmes Hoy