Sesionó el Deliberante local

Ayer, en la primera Sesión Ordinaria del año, el legislativo quilmeño dio ingreso a los expedientes presentados por los concejales y a las propuestas giradas por el Departamento Ejecutivo, que serán tratados en comisión la semana entrante.

Sobre Tablas

Asimismo, se solicitó el tratamiento sobre tablas de dos expedientes, uno de ellos de gran importancia para Quilmes y que tiene que ver con el desarrollo en materia de infraestructura para la ribera con una inversión de 5.000.000 de pesos en lo que significa una primera etapa de la obra, en este contexto el presidente del Concejo Deliberante, José Migliaccio, brindó algunos detalles, “el proyecto contempla el estacionamiento que se va a hacer en lo que es la estación costera, consiste en 250 mts. de vereda de 30 mts. de ancho y el muro de contención de 1 mt por encima de la cota de la vereda para dar protección ante posibles crecidas y la infraestructura necesaria para que después de esta obra pueda llevarse el alumbrado público a ese lugar, de esta manera vamos a avanzar en lo que dijo en intendente Francisco Gutiérrez , una ciudad de cara al río”, afirmó.

Votación

Cabe señalar, que si bien el expediente fue aprobado por la mayoría de los bloques, el concejal Darío Miguel, dio su voto negativo a la iniciativa, argumentando haber tenido escaso contacto con el expediente y solicitó su pase a comisión.
Por su parte, Migliaccio dijo que se trata de un proyecto ya “aprobado y convalidado en su momento”, y agregó, “fue llamado a licitación y en el medio hubo una diferencia de costos que hubo que reevaluar junto con el Ministerio de Planificación de la Nación y vuelve al Concejo Deliberante para ser tratado, obviamente el concejal Miguel, siendo uno de los concejales nuevos no tiene en profundidad el conocimiento y me parece lógico que él haya observado esa situación y me parecen lógicas las otras posiciones donde plantean de aquí en adelante y en el corto plazo, ir pidiendo informes sobre cómo se va llevando la obra” (en referencia a lo dicho por el edil Walter Queijeiro, que votó a favor, pero dejó en claro que elevará un pedido de informes al Departamento Ejecutivo para saber sobre el avance  de las mismas).

El otro expediente aprobado sobre tablas, es el que declara de Interés Municipal los festejos por el 88º Aniversario de Villa La Florida a desarrollarse  durante los meses de abril, mayo y junio.

Rendición de Cuentas

Otro de los temas de consulta a Migliaccio, tiene que ver con la Rendición de Cuentas  2013 y los tiempos que se manejan para dar tratamiento, “los tiempos son infinitos hasta podría no tratarse y quedaría aprobado en forma ficta, pero lo vamos a tratar como corresponde como lo hicimos hasta ahora cada uno de los años que feneció el ejercicio y calculo que en los próximos 30 días estaríamos dictaminando al respecto”.

Por Quilmes Hoy