Estudiantes de la Escuela Secundaria Media 15 piden soluciones por graves problemas edilicios

 La situación fue dada a conocer por Tamara Pocetti (Vicepresidenta del Centro de Estudiantes) y Carolina Pastorino alumnas del establecimiento ubicado en Agustín Bottaro 1125 - Quilmes. Advierten que hay problemas de humedad, rajaduras y riesgo de electrocución. Denuncian que cada vez que llueve fuerte tienen que suspender las clases.

Estudiantes secundarios de la escuela secundaria Media 15 Independencia del Peru, de Quilmes hicieron pública el crítico estado de la infraestructura del establecimiento a través de denuncias en redes sociales. 

Los alumnos, que cuentan con el apoyo de distintas organizaciones como Revolución Ciudadana Quilmes, Jóvenes del Presente, Vida con Valores, EPS, alertaron sobre la grave situación acompañando sus reclamos con la publicación de fotografías que la dejan en evidencia. 

La vicepresidenta del centro de Estudiantes Tamara Pocetti, sostuvo que: "desde el año 2010 venimos denunciando de distintas maneras los problemas edilicios en el consejo escolar, pero parece que no nos quieren escuchar; el 6 de este mes y el día de ayer no pudimos entrar a estudiar porque las aulas estaban todas inundadas, porque hay goteras y las paredes filtran agua y nos podemos electrocutar porque hay cables sueltos. Hay humedad en los techos, en las paredes, rajaduras; hay humedad en toda la escuelas." Además relató con preocupación que días atrás se rompió un caño y no pudieron ingresar a las aulas “porque había mucha agua y como hay cables sueltos era peligroso”. 

Por su parte Nahuel Hidalgo que tomo conocimiento de los echos y se puso a disposición de los alumnos, contó: "hace tiempo se vienen pidiendo soluciones para distintas escuelas pero hay poco y nada de respuestas. Hasta algunos directivos de distintas escuelas temen denunciar ante los medios de comunicación por miedo a que sean sumariados. Por eso vamos a intervenir en este y todo conflicto que haga falta apoyando a los alumnos y a los docentes, no podemos permitir que las escuelas del distrito sigan cayendose a pedazo. No es el futuro de un funcionario o un consejero lo que esta en juego sino el futuro de la sociedad Argentina. Por esto pedimos que todos los alumnos de la ciudad puedan ir a escuelas habitables donde estudiar no signifique poner en riesgo la vida de nadie."

Hasta el momento las autoridades del Consejo Escolar parece que no se hacen cargo del problema y siguen haciendo silencio ante el reclamo de los alumnos quienes estudian la posibilidad de comenzar un plan de lucha en busca de las respuestas que no llegan. 

Por Quilmes Hoy