Locales

[Locales][bleft]

Deportes

[Deportes][twocolumns]

Operativo de documentación en Quilmes

El Municipio de Quilmes y el Ministerio del Interior y Transporte informan a la comunidad que hasta el
miércoles 22 de octubre funcionará una Unidad Móvil de Documentación (UMD) en Alberdi y Paz donde se podrá gestionar el nuevo DNI y el pasaporte. Los números se retiran a partir de las 8.00, la tramitación se inicia a las 9.00 y se extiende hasta las 17.00. En el caso del DNI, la entrega es en el día, a las tres horas de haber hecho el trámite. El pasaporte, en cambio, demora tres días.
La diputada provincial Evangelina Ramírez, encargada de la gestión de esta iniciativa, explicó que “el operativo se desarrollará durante seis días seguidos; o sea que comienza mañana (viernes 17) y sigue el sábado 18, domingo 19, lunes 20, martes 21 y miércoles 22. Es un operativo que está realizando el Ministerio del Interior y del Transporte en todos los municipios y en todas las provincias, con el sistema de camión-fábrica; es decir, que además de hacer el trámite, a las tres horas la persona se puede llevar el DNI”.
Por su parte, el secretario de Gobierno del Municipio de Quilmes, Raúl Oviedo sostuvo que “uno de los derechos básicos que tiene la ciudadanía es el derecho a la identidad, y en ese marco se hace este operativo que estará funcionado seis días, y que se repetirá teniendo en cuenta la disposición del Ministerio del Interior con este tipo de trailer-fábrica, en donde no se tiene que hacer una fila de mucho tiempo ni trámites engorrosos, sino que la persona llega y a las 3 horas ya tiene disponible para llevarse el documento que acredita su identidad. Habrá más operativos antes de fin de año”.

Trámites que se toman en la UMD y documentación requerida
*Mayores (que ya hayan hecho la actualización de 16 años): tasa $35. Aquellos que tenga el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, deben traerla, no se retiene ninguna documentación. Aquellos que no tengan ninguna de esta documentación igual pueden iniciar el trámite para obtener el NUEVO DNI. Se les entrega DNI tarjeta.
*Actualización de 14 años: tasa $35. Deben acompañar la partida de nacimiento, no es necesario que esté actualizada (NO EL CERTIFICADO). Obtienen DNI tarjeta. Mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización deben acompañar, además de la partida de nacimiento, DNI de padre o madre. En el caso que resulte imposible acompañar DNI de los padres, información sumaria de la que surja la identidad del tramitante, gestionada ante un Juzgado de Paz y avalada por dos testigos que manifiesten conocer al ciudadano. Aquellas personas de 21 años o más, que no hayan hecho la actualización deben acompañar información sumaria gestionada ante juzgado de paz o registro civil y avalada por dos testigos.
*Menores: tasa $35. Deben ser acompañados por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento (NO EL CERTIFICADO). Se les entrega solamente DNI tarjeta.
*Trámite de pasaporte para menores: En los casos en que los padres del menor se encuentren casados, resulta suficiente la presencia de uno solo de ellos para que realice el trámite de PASAPORTE en representación del menor, será indispensable acreditar el matrimonio de los padres del menor, por lo cual se deberá presentar la partida de matrimonio certificada.
En caso de no presentar la partida, el menor deberá estar acompañado indefectiblemente de ambos padres para que presten el consentimiento.
*Cambio de domicilio: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el NUEVO DNI.
*Rectificaciones: deben acompañar partida de nacimiento actualizada.
*NUEVO PASAPORTE: costo $400, el ciudadano que requiere el NUEVO PASAPORTE y no tiene el NUEVO DNI, debe tramitarlo de manera obligatoria.

Importante: NO se realiza el trámite a extranjeros, tampoco a recién nacidos. Los DNI que no fueron retirados por el ciudadano, se envían por correo.

No hay comentarios :


Salud

[Salud][bsummary]

Provinciales

[Provinciales][threecolumns]

Politica

[politica][twocolumns]

Nacionales

[Nacionales][bleft]

Espectaculos y Turismo

[Espectaculos y Turismo][grids]