Locales

[Locales][bleft]

Deportes

[Deportes][twocolumns]

SE PRESENTARON LOS TRABAJOS DE LOS TALLERES BARRIALES DEL MUNICIPIO DE QUILMES

El cierre del ciclo lectivo comenzó el fin de semana pasado con las muestras de Teatro y Comedia Musical. Este viernes se inauguran las obras de Artes Plásticas; el fin de semana habrá una Maratón  de Teatro junto a los talleres de Tango, Danzas Clásicas y Salsa. El 12 y 13 de diciembre se presentarán los talleres de Coro, Guitarra, Canto, Folklore y Teatro Infantil.

La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Talleres Barriales, realizó el cierre de los cursos de artesanías y oficios con una mega muestra que se desarrolló en la plaza San Martín de nuestra ciudad, Rivadavia, entre Mitre y Sarmiento.
La exposición de las obras comenzó el fin de semana pasado en el Teatro Municipal, con cientos de niños y adolescentes que pasaron por el escenario con sus trabajos actorales y el cierre a cargo del flamante taller de Comedia Musical, donde demostraron las experiencias adquiridas con una encantadora puesta en escena de teatro y baile.
Este jueves, los alumnos de Peluquería; Gastronomía; Costura; Cestería; Artesanías en Madera; Vidrio; Cerámica; Macramé; Bordado y Pintura sobre telas, entre otras disciplinas, expusieron sus trabajos artísticos, adornos navideños, accesorios, indumentaria y reposterías, junto a sus docentes, familiares y amigos.
“Es una fiesta donde se pueden ver algunas de las cosas que produjeron durante el año. Talleres de los más variados en vidrio, madera, macramé o telar hasta los de peluquería, donde hay más de 100 alumnos de los cursos más avanzados con gente que se está  planchando el pelo, haciendo brushing o cortándose. Y también los talleres de Gastronomía donde la gente puede comprar pan dulce o algunos de los productos producido por los alumnos, también por los chicos especiales de la fundación Nosotros Podemos, porque recordemos que los talleres son inclusivos. O microemprendimientos, como el taller de disfraces”, comentó César Longueira, director de Talleres Barriales de Quilmes.
Valeria y Francisco, profesores del taller de Ritmos Caribeños, un adaggio de Danzas Clásicas y la participación del circo Cúspide sumaron sus espectáculos a la jornada, que continuará con la exposición de artes plásticas, música y la maratón de teatro.

Una puerta a la cultura, la educación y el arte

Longueira destacó la calidad y el crecimiento de los talleres barriales que el Municipio ofrece en forma libre y gratuita. “Hay mucho talento y producción, los profesores tienen muchísima experiencia y tenemos un gran acompañamiento de los padres. En 2015 la idea es agregar más disciplinas para niños y adolescentes porque es dónde más rápido se terminan los cupos. La demanda es muy grande sobretodo en niños de 5 a 12 años”, dijo Longueira y resaltó además el trabajo sostenido y constante de la actividad.
“Hay una decisión política del Intendente de brindar estas herramientas que son de inclusión, facilitan el aprendizaje y la igualdad de oportunidades, porque los mismos docentes que tenemos en los Talleres están en institutos privados, hay muchos chicos que no pueden pagar una cuota de 300 o 400 pesos, y lo pueden hacer gratuitamente a través de los talleres barriales y del municipio de Quilmes”, aseguró el director de Talleres Barriales, César Longueira,

Maratón de teatro y exposiciones de arte, música y baile

Miles de personas participan de los Talleres Barriales municipales. Longueira explicó que las muestras se dividieron en varios días y distintos horarios porque los espacios quedan chicos.
“Alrededor de mil alumnos participaron el fin de semana pasado en el Teatro Municipal. Hoy tenemos una plaza colmada de gente sólo con actividades estáticas y algunos talleres barriales, porque todo lo que es actividades dinámicas se realizan en el Teatro Municipal y la Casa de la Cultura. El viernes 5, a las 19, se inaugura la muestra de Artes Plásticas en el subsuelo del Teatro Municipal; otra tanda, como hay mucha cantidad de alumnos, lo hará el 7 en el primer piso de la Casa de la Cultura; faltan todavía los Coros,  que tenemos un encuentro el 12 de diciembre; los talleres de Guitarra y Canto. Desde el viernes 5, desde las 17.30 en adelante y hasta el 8 de diciembre, se realizará la Maratón de Teatro, en los intermedios habrá artistas invitados de talleres barriales de tango, danzas clásicas y salsa. El viernes la muestra de folklore de niños, adolescentes y adultos y cerramos el año el día 13 con Teatro Infantil con todos los docentes, en varios horarios, para que los chicos expongan todo lo que aprendieron”, concluyó.

No hay comentarios :


Salud

[Salud][bsummary]

Provinciales

[Provinciales][threecolumns]

Politica

[politica][twocolumns]

Nacionales

[Nacionales][bleft]

Espectaculos y Turismo

[Espectaculos y Turismo][grids]