Locales

[Locales][bleft]

Deportes

[Deportes][twocolumns]

FUERTE ADHESION AL PARO

El paro nacional afecta la totalidad del transporte público y no hay servicios de colectivos, trenes, subterráneos y vuelos comerciales, mientras que la adhesión es parcial entre los taxistas y se observa en la calle una gran cantidad de autos particulares.

La medida de fuerza fue impulsada, entre otros gremios del transporte, por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que las líneas de colectivos se sumaron a la protesta y desde la medianoche ya frenaron su circulación normal.

Lo mismo ocurre con los micros de media y larga distancia que hoy no operan, por lo que no hay movimiento en las principales terminales como la estación Retiro.

Las seis líneas del subte y el Premetro tampoco iniciaron hoy su servicio, informó Metrovías.

La medida de fuerza nacional había sido objetada por la conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que consideró que fue convocada por “sectores de la burocracia sindical” y la calificó como “una maniobra político-partidaria”.

Pese a esto y a que Metrovías anunció ayer que dispuso un diagrama de emergencia con personal jerárquico y facilidades para la llegada de trabajadores, las seis líneas del subte y el Premetro, donde también tiene representación la UTA, no iniciaron sus servicios.

El panorama con los trenes es igual y no salieron formaciones de las principales líneas urbanas: Sarmiento, San Martín, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Mitre y Urquiza.

En cambio, la adhesión entre los taxis es parcial con varios autos de alquiler circulando esta mañana por la Ciudad de Buenos Aires.

En las calles también se observa una gran cantidad de autos particulares con personas que no adhirieron a la medida de fuerza y fueron por su cuenta a sus trabajos.

En cuanto a los peajes, no están cobrando aquellos del Gran Buenos Aires mientras que los de Ausa en la Ciudad de Buenos Aires funcionan con normalidad.

La actividad en el aeroparque Jorge Newbery era esta mañana nula como consecuencia del paro.

Solamente personal de seguridad y algunos operarios de mantenimiento y de limpieza o personal jerárquico de las empresas aéreas transita los pasillos de la terminal.

Desde la medianoche no se registran ni arribos ni despegues en la estación aérea metropolitana debido a la adhesión de los gremios vinculados con la actividad aérea: solamente aterrizó a las 0.44 un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Comodoro Rivadavia.

Todos los servicios de Aerolíneas Argentinas, Lan, Buquebus, Andes y Sol fueron cancelados, en tanto que los de Gol, Tam y Lan Chile que suelen operar en Aeroparque fueron derivados al aeropuerto de Ezeiza, donde solamente operan las compañías internacionales.

Esta mañana arribaron con normalidad los vuelos procedentes del exterior y partieron servicios de Gol, Avianca, Lan Chile, Aeroméxico y Turkish Airlines, en tanto que los servicios de las empresas extranjeras se anuncian “en horario” para el resto de la jornada. 


Fuente: Télam

No hay comentarios :


Salud

[Salud][bsummary]

Provinciales

[Provinciales][threecolumns]

Politica

[politica][twocolumns]

Nacionales

[Nacionales][bleft]

Espectaculos y Turismo

[Espectaculos y Turismo][grids]