INSCRIPCION PARA LAS ESCUELAS DE DEPORTES, TALLERES BARRIALES Y CURSO DE LENGUA DE SEÑAS

El Municipio de Quilmes ofrece numerosas y variadas propuestas educativas, culturales y deportivas, en forma gratuita y en todos los barrios de la ciudad.
El área de Deportes comienza nuevamente el ciclo de las escuelas municipales de fútbol, fútbol recreativo, handball, hockey, softball, voley, básquet, atletismo, patín, natación, gimnasia aeróbica, artística y deportiva, salsa, taekwondo, artes marciales y adultos mayores, además de la Escuela Municipal de Deportes Especiales.
La Secretaría de Cultura y Educación está inscribiendo para las numerosas propuestas de Talleres Barriales que se dictan en más 35 centros municipales e instituciones de Quilmes.
Asimismo, el Curso de Lengua de Señas forma parte de la capacitación para agentes públicos en general, municipal, policial, bomberos, médicos y la ciudadanía en conjunto para la comunicación e inclusión de personas sordas.

Deporte
El director de Recreación y Deporte Social de la Subsecretaría de Deportes, Pablo Prado, indicó que las actividades comienzan en marzo. La inscripción se realiza en el Polideportivo municipal y también en distintas instituciones del distrito.
“Todas las disciplinas son totalmente gratuitas, hay una importante inscripción en atletismo estamos notando una gran demanda que se debe a todo lo que estamos trabajando durante el año y al éxito de los Juegos BA donde salimos campeones” destacó Prado.
Informes e inscripción en el Polideportivo municipal, Vicente López y Lafinur, Quilmes Oeste o al teléfono 4278-0107

Talleres Barriales
En lo que tiene que ver con los Talleres Barriales de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, el director del área, Cesar Longueira informó que “los Talleres Barriales que brinda la Secretaría de Cultura vienen con un récord histórico, se inscribieron alrededor de 5 mil personas en los primeros dos días. Se está viendo la posibilidad de expandir aquellos que ya no tienen cupo, destinados a niños y adolescentes y sobretodo las disciplinas nuevas como danza clásica, comedia musical, literatura para niños. También se están desdoblando los cursos de guitarra y se contrataron nuevos profesores para incluir a la lista de espera. Estamos viendo cómo podemos dar inclusión a todos, se está haciendo un esfuerzo grande porque la idea es que nadie que tuvo la intención de acercarse a hacer una actividad quede sin poder hacerla”
Se pueden inscribir hasta el 30 de marzo de 9 a 17 en la Casa de la Cultura, Rivadavia y Sarmiento.

Curso de Lengua de Señas
La Secretaría Privada del Municipio de Quilmes informa que hasta el 06 de abril está abierta la inscripción para el Curso de Lengua de Señas que se dictará, como todos los años, en forma gratuita para agentes municipales y toda la comunidad en general, en el salón de fiestas “Chocolate” ubicado en avenida 844 N° 1757, San Francisco Solano.
El inicio de clases es el 11 de abril. La instrucción se realiza en dos niveles, los días sábados: inicial de 9.30 a 11 y el segundo nivel de 11 a 12.30.
Verónica Barrionuevo, coordinadora y responsable de la actividad, informó que a partir del convenio que el intendente firmó en 2012 con la Asociación de Sordomudos de La Plata. “Este es el cuarto año consecutivo que llevamos este curso adelante con una gran convocatoria. Este año decidimos descentralizarlo del centro de Quilmes porque había muchos vecinos de la periferia que por diversos motivos no podían acercarse y tuvimos la oportunidad de realizarlo en San Francisco Solano” aseguró Barrionuevo.
Informes e inscripción por mail manosquehablanquilmes@gmail.com; en el facebook: Manos que hablan Municipio de Quilmes; o personalmente en la Unidad Municipio de San Francisco Solano, calle 897 esquina 843 de 8 a 14 horas.

Por Quilmes Hoy