Seguridad Ciudadana - PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE NUEVOS MOVILES

El viernes pasado se sumaron 60 nuevos móviles al Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Quilmes. Estuvieron presentes el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, el subsecretario de Coordinación y Logística Operativa del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Esteban Carrizo y el jefe departamental de la Policía de la Provincia, Comisario Sergio Paz.
“Tal como se había comprometido el ministro Granados en la reunión que hemos mantenido hace poco, en la cual se planteo la necesidad de reforzar el CPC con nuevos patrulleros; hoy (por el viernes) están llegando 60 móviles cero kilómetros Toyota Hilux 4 x 4 y 4 x 2 para poder recorrer todo el distrito. Además de patrulleros, se suma más personal, lo que nos va a permitir cubrir todas las cuadrículas” aseguró el intendente Gutiérrez
Por su parte, Carrizo, sostuvo que “principalmente estamos avanzando en las zonas de calles de tierra con nuevos móviles 4 x 4, lo cual era una problemática los días de lluvia. Además se trata de móviles más modernos, equipados con radios de última generación y con la posibilidad de que el Comando y todos los vecinos puedan controlar por qué lugares pasó cada patrullero. Otro tema muy importante es que de esta manera aumentamos la cantidad de zonas, Quilmes tenía 45 zonas en un principio y ahora pasa a 60 zonas, lo que va a aumentar la presencia”.
Finalmente el jefe departamental Sergio Paz, destacó que “es muy bueno que podamos reforzar y modernizar la flota para brindarle más seguridad a los vecinos. El objetivo es achicar el margen de recorrido de cada cuadrícula, lo que va a garantizar que cada patrullero tenga menor distancia cuando tenga que llegar a alguna emergencia”.

Por Quilmes Hoy