La Presidente participó del homenaje que el Congreso brindó al neurocirujano Cristian Fuster

La presidente Cristina Fernández de Kirchner asistió al acto, que se realizó ayer, de premiación del neurocirujano Cristian Fuster, director de la Fundación Favaloro, a quien el Congreso le entregó el premio "Senador Domingo Faustino Sarmiento".
Fuster, de 42 años, oriundo de Charata, Chaco, recibió la distinción de manos de la Presidente y de la senadora Inés Pilati Vergara, ante un auditorio colmado en el Salón Azul del Congreso de la Nación, donde también se encontraban presentes familiares del doctor René Favaloro, inventor del by-pass.
Durante el acto, la senadora Pilati Vergara, quien abrió el acto,  recordó las obras de reparación a la Fundación Favaloro realizadas durante la actual administración, y evocó cuando el entonces presidente Néstor Kirchner expresó que el Estado tenía que “pedirle perdón a Favaloro” por haber dejado que su fundación casi desapareciera.

Tras el descubrimiento de una placa recordatoria, el neurocirujano Cristian Fuster, afirmó que "es un regalo y un honor que esté presente La Presidenta y todos ustedes".
"Es dificil para un cirujano hablar en público, pero tengo que decir gracias, a mis padres, soy hijo de inmigrantes franceses que en la década del 60' se instalaron en Charata, una sociedad que los recibió, y me permitió crecer en una ciudad que me dio las bases fundamentales para venir a Buenos Aires", agregó.
"Cuando llegué a Buenos Aires, llegué con objetivos, con sueños", afirmó Fuster, y agradeció especialmente a su familia "por apoyarme, a mis hermanos, a mis padres, sobrinos, hijos por el amor incondicional, por no dejarme caer y por ayudarme a cumplir mis sueños".
Recordó con calidez al doctor René Favaloro cuando, siendo estudiante de primer año en Medicina, el célebre cardiocirujano lo recibió junto a otros compañeros y con toda “generosidad”, destacó, respondió a todas las preguntas que ellos tenían para realizarle.
Destacó sentirse “honrado” por ahora estar encabezando a la Fundación que creó Favaloro.
Luego, Cristina Kirchner habló para expresar su agradecimiento al doctor Fuster, quien fue responsable de la intervención quirúrgica a la que fue sometida cuando sufrió un hematoma subdural.

Por Quilmes Hoy