Liga Municipal de Fútbol Infantil

La Subsecretaría de Deporte del Municipio de Quilmes informa que durante este fin de semana, comenzaron las actividades de la Liga Municipal de Fútbol Infantil de Quilmes. De la liga participan más de 60 clubes de barrio y más de 10 mil chicos de todas las zonas de la ciudad.
Sobre el inicio de la liga, el director general de Deportes del Municipio de Quilmes, Diego Indycki, informó que “está comenzando el campeonato en esta nueva etapa con algunos clubes nuevos que se está incorporando a la Liga Municipal. Hoy son alrededor de 62 los clubes que participan de la Liga. Estamos muy contentos porque ya desde el comienzo de la gestión, el intendente Gutiérrez, ha trabajado fuertemente apoyando la Liga Municipal y esto queda demostrado en que año a año son más los clubes que se suman a participar. Este año van a ser más o menos 8.500 chicos los que participen de la Liga Municipal de Fútbol Infantil de futbol 7, calculamos que con la liga de fútbol 11 vamos a superar los 10 mil chicos” además de agregar que “para nosotros lo más importante es la inclusión, que los chicos participen. Siempre decimos que es linda la competencia, pero más nos interesa que los chicos puedan participar y que los clubes se sientan representados en una Liga Municipal; para eso ponemos todo nuestro esfuerzo”.
Por su parte, el asesor de la Secretaría de Deporte del Municipio de Quilmes, Adrian Giampietri sostuvo que “la idea es trabajar para armar un selectivo para los Juegos BA que se vienen, yendo por los clubes, recorriendo los equipos de todos los barrios del distrito” además de agregar que “creo que los chicos tienen que disfrutar de lo que hacen, sin meterles presión que cada uno juegue como quiere, como le gusta y como le sale”.

Escuelas de deportes
Además de la Liga Municipal de Fútbol Infantil, el Municipio cuenta con diversas actividades deportivas a través de sus escuelas de deporte. Al respecto, el subsecretario de Deporte del Municipio, Raúl Molnar, informó que “desde el mes de febrero estamos organizando todo lo referente a nuestra actividad, con el inicio de las diferentes escuelas municipales de deportes. Este año tenemos la grata sorpresa de que cada vez más chicos se están acercando a nuestras escuelas, tenemos más de 90 centros distribuidos a lo largo y a lo ancho de toda la ciudad y nos llena de orgullo y satisfacción el estar haciendo un trabajo social muy importante y los resultados están a la vista”.
Además se refrió a la importancia del deporte para la inclusión de los chicos y los jóvenes. “No nos corremos de lo que es el objetivo principal de los Juegos que es la participación de la mayor cantidad de chicos, de hecho, hemos realizado el lanzamiento con los docentes de educación física de Quilmes, con las escuelas públicas y privadas, con los clubes de barrio. El primer objetivo es siempre ese, incluir a la mayor cantidad de chicos, saben que nosotros les vamos a brindar un espacio de una sana competencia a lo largo de todo el año, con un premio, lógicamente que funciona como estímulo que es la final provincial en Mar del Plata” aseguró Molnar.

Por Quilmes Hoy