9° ENCUENTRO EDUCATIVO MUNICIPAL EN QUILMES

Este miércoles se llevó adelante la primera jornada del 9° Encuentro Educativo Municipal de Enseñanza Secundaria, Terciaria y Universitaria en Quilmes. 

Se realizó en la sede de la Iglesia y Escuela “Ríos de Vida”, organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo,  y el día jueves (hoy) se desarrollará en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°3, en la calle 844 N°2135 en San Francisco Solano, de 9.00 a 16.00 hs.
Cerca de 800 alumnos pudieron visitar los 30 stands de ofertas universitarias y terciarias y disfrutar de diversas charlas institucionales y talleres de orientación vocacional que se brindaron en las dos carpas destinadas a tal fin en el parque del establecimiento. También recibieron información básica en primeros auxilios y RCP por parte de personal de la cruz roja que se hizo presente en el lugar, además de las viandas dispuestas por el Municipio para refrigerio de los participantes.
Sobre esta importante muestra, el Secretario de Cultura, Educación y Turismo, Ariel Domene, destacó que “quiero agradecer a las coordinadoras del CMAU y a la Subsecretaría de Educación por llevar adelante esta importante muestra, ya que es muy bueno continuar con aquellas cosas que se hicieron bien. Nosotros entendemos que el estado debe funcionar como un puente entre la secundaria y la universidad ya que a veces los chicos piensan que el escalón es muy alto, que hay mucha distancia, no solo geográfica sino también sobre el conocimiento, entonces aquí acompañados con sus docentes en el último año pueden charlar directamente con las diversas casas de estudio, lo que hace que esa distancia se achique”.
Finalmente Mónica Bressi, Subsecretaria de Educación, recalcó sobre las jornadas que “Llevamos adelante este encuentro secundario, terciario y universitario que viene de gestiones anteriores, este es el noveno y lo retomamos porque creemos que es importante, que es útil y beneficioso para nuestros estudiantes y es un sello para Quilmes. Estamos muy contentos con 30 stands donde exponen Universidades nacionales, Universidades de la zona, institutos terciarios y centros de formación profesional y donde se invitan a todas las escuelas secundarias del distrito y de los distritos limítrofes para que traigan a los jóvenes de quinto y sexto año para que puedan ponerse en contacto con su posible futuro, educativo o laboral, ya que para muchos resulta difícil acercarse a expo-universidades que se realizan en capital federal u otros distritos”.
Quienes requieran mayor información sobre el encuentro, podrán solicitarlo al Centro Municipal de Articulación Universitaria, al 5065-0347 o 4350-3000 (int 6009).

Por Quilmes Hoy