Locales

[Locales][bleft]

Deportes

[Deportes][twocolumns]

“EL INVIERNO” OBTUVO DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN

La ópera prima “El invierno” del director argentino Emiliano Torres obtuvo el premio a la Mejor Fotografía y el Premio Especial del Jurado ex aequo en la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
 
Protagonizada por el dramaturgo y actor chileno Alejandro Sieveking y el joven misionero Cristian Salguero, con la participación de Adrián Fondari y Pablo Cedrón, “El invierno” es una coproducción franco-argentina que narra la historia de un viejo capataz de una estancia alejada de la Patagonia que, luego de toda una vida dedicada a su trabajo, es reemplazado por un joven que llega de la provincia de Corrientes.
 
Torres, nacido en Buenos Aires en 1971, debutó en la dirección después de trabajar como guionista y asistente de dirección junto a Marco Bechis, Miguel Courtouis y Emanuele Cinalese, entre otros. Su primer largometraje cuenta las dificultades que afrontan un capataz al que despiden de su trabajo y su sustituto, un peón más joven.
 
Alejandro Sieveking, Emiliano Torres y Cristian Salguero 
El director de fotografía de “El invierno” es Ramiro Civita, nacido en Buenos Aires y de extensa trayectoria en Argentina (“Garage Olimpo”, “El juguete rabioso”, “Whisky Romeo Zulú”, “Todas las azafatas van al cielo”), España e Italia y que también utiliza el nombre de Ramiro Aisenson.
 
Declarada de “interés cultural” por el Ministerio de Cultura de la Nación, con apoyo de Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la TV Pública, “El invierno” fue filmada en escenarios invernales y nevados de El Chaltén, El Calafate y Río Gallegos, en la Patagonia argentina.
 
El guión de “El invierno” fue preseleccionado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales para Oaxaca Lab en 2013. El mismo año fue el proyecto ganador del premio Raymundo Glezyer del INCAA. Y en 2014, fue el proyecto ganador del concurso Opera prima INCAA.
 
También fue reconocida como el mejor guión latinoamericano por “Argentores”, en 2013; con el premio “New Art”, en el Festival de Cine de Guadalajara, México, en 2014, y con el galardón a mejor proyecto en el Festival Internacional de Cartagena de Indias, Colombia, 2015. En marzo último obtuvo un reconocimiento en Cine en Construcción del Festival de Toulouse.

No hay comentarios :


Salud

[Salud][bsummary]

Provinciales

[Provinciales][threecolumns]

Politica

[politica][twocolumns]

Nacionales

[Nacionales][bleft]

Espectaculos y Turismo

[Espectaculos y Turismo][grids]