“EL INVIERNO” OBTUVO DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN

La ópera prima “El invierno” del director argentino Emiliano Torres obtuvo el premio a la Mejor Fotografía y el Premio Especial del Jurado ex aequo en la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
 
Protagonizada por el dramaturgo y actor chileno Alejandro Sieveking y el joven misionero Cristian Salguero, con la participación de Adrián Fondari y Pablo Cedrón, “El invierno” es una coproducción franco-argentina que narra la historia de un viejo capataz de una estancia alejada de la Patagonia que, luego de toda una vida dedicada a su trabajo, es reemplazado por un joven que llega de la provincia de Corrientes.
 
Torres, nacido en Buenos Aires en 1971, debutó en la dirección después de trabajar como guionista y asistente de dirección junto a Marco Bechis, Miguel Courtouis y Emanuele Cinalese, entre otros. Su primer largometraje cuenta las dificultades que afrontan un capataz al que despiden de su trabajo y su sustituto, un peón más joven.
 
Alejandro Sieveking, Emiliano Torres y Cristian Salguero 
El director de fotografía de “El invierno” es Ramiro Civita, nacido en Buenos Aires y de extensa trayectoria en Argentina (“Garage Olimpo”, “El juguete rabioso”, “Whisky Romeo Zulú”, “Todas las azafatas van al cielo”), España e Italia y que también utiliza el nombre de Ramiro Aisenson.
 
Declarada de “interés cultural” por el Ministerio de Cultura de la Nación, con apoyo de Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la TV Pública, “El invierno” fue filmada en escenarios invernales y nevados de El Chaltén, El Calafate y Río Gallegos, en la Patagonia argentina.
 
El guión de “El invierno” fue preseleccionado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales para Oaxaca Lab en 2013. El mismo año fue el proyecto ganador del premio Raymundo Glezyer del INCAA. Y en 2014, fue el proyecto ganador del concurso Opera prima INCAA.
 
También fue reconocida como el mejor guión latinoamericano por “Argentores”, en 2013; con el premio “New Art”, en el Festival de Cine de Guadalajara, México, en 2014, y con el galardón a mejor proyecto en el Festival Internacional de Cartagena de Indias, Colombia, 2015. En marzo último obtuvo un reconocimiento en Cine en Construcción del Festival de Toulouse.
Compartir en Google Plus

About Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.