Locales

[Locales][bleft]

Deportes

[Deportes][twocolumns]

MACRI Y LIFSCHITZ ACORDARON EL REGRESO DE GENDARMERIA A SANTA FE

El Presidente y el gobernador santafesino se reunieron en Casa Rosada para definir un plan más amplio para coordinar estrategias y acciones de combate al narcotráfico y el delito organizado.
 Luego de los cruces, el presidente Mauricio Macri recibió este lunes en la Casa Rosada al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, con quien finalmente acordó el envío de fuerzas federales a la provincia para reforzar la seguridad, en el marco de un plan más amplio para coordinar estrategias y acciones de combate al narcotráfico y el delito organizado.

"Este convenio nos pone por primera vez en un escenario de coordinación de políticas de seguridad con la Nación", aseguró Lifschitz en conferencia de prensa y agregó: "Vamos a establecer una estrategia común tanto para los delitos de competencia federal como provincial".

El acuerdo prevé la creación de un "Comité Estratégico" que se encargará de elaborar las tácticas para el combate al narcotráfico y otro "Comité Operativo" que se dedicará de coordinar el día a día del trabajo en el territorio entre las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, lo que había sido motivo de polémica entre ambas administraciones y había trabado el convenio.

No establece en principio un número definido de gendarmes que serán enviados a la provincia, debido a que eso se resolverá "según la planificación que se hará en las próximas semanas", cuando comiencen a funcionar ambos comités, precisó el mandatario en la conferencia que compartió con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par del Interior, Rogelio Frigerio.

"Es una respuesta que no tiene un rédito de un color político, sino de una política de Estado para combatir el delito complejo a partir de la voluntad clara del Presidente de la Nación de ayudar a todos los argentinos y en este caso a la provincia de Santa Fe", señaló Bullrich a su turno.

No hay comentarios :


Salud

[Salud][bsummary]

Provinciales

[Provinciales][threecolumns]

Politica

[politica][twocolumns]

Nacionales

[Nacionales][bleft]

Espectaculos y Turismo

[Espectaculos y Turismo][grids]